Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS BONOS DE EDEMET SALDRAN DEL MERCADO

Edemet obtuvo entre enero y septiembre del 2009 ganancias netas de $19,1 millones, 19,2% más que en igual periodo del 2008.

La emisión de bonos por$50 millones por parte de la empresa de distribución eléctrica Metro Oeste S.A. (Edemet) en la Bolsa de Valores de Panamá, despertó el apetito de los inversionistas.

Es la primera vez que unaempresa eléctrica establecida en Panamá acude al mercado bursátil local buscando fondos frescos.

El gerente general de Edemet, Ricardo Barrante, anunció que para finales de febrero o inicios de marzoestarán realizando la primera emisión, cuya aprobación, según la Comisión Nacional de Valores (CNV), toma 15 días.
Barrante dijo que la colocación se realizará en series de $10 millones y aún se evalúael plazo, aunque podría ser de un año.

De acuerdo con la calificadora de riesgo Equilibrium, Edemet “cuenta con una sólida situación financiera” y por eso calificaron su deuda a largo plazo conAA+, mientras que a los VCN le concedieron una calificación EQL 1+.
Buena noticia

Jorge Vélez, representante de Ínter bolsa Panamá, comentó que esta transacción es muy beneficiosa para el país y quela salida al mercado de empresas como Edemet “despierta el apetito” de inversores locales y extranjeros.

Añadió que en Colombia este tipo de transacciones protagonizadas por empresas eléctricashan tenido éxito, pues se trata de un sector en crecimiento.
En septiembre del 2009, Distribuidora Eléctrica del Caribe S.A, subsidiaria del grupo Español Gas Natural, adquirió el 51% de las accionesde Edemet, que estaban en poder de la también española Unión FENOSA. El 49% restante se reparte entre el Estado (48,25%) y accionistas minoritarios (0,75%).

La Empresa de Distribución EléctricaChiriquí, S.A. (Edechi), que también quedó bajo el control de Gas Natural, no participará en esta emisión de deuda corporativa ya que Gas Natural se ha propuesto independizar los compromisos y las...
tracking img