Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
referentes a que tanto la persona se encuentra a la defensiva o acusándose así mismo.
18. L: Es cuando el sujeto responde más desde la llamada “deseabilidad social”, que desde loque realmente siente y piensa acerca de sí mismo.
F: Es cuando el sujeto responde de manera azarosa o con la intención de exagerar sus malestares psicológicos.
K:Medida oapreciación del grado de defensividad del sujeto al responder.
19. Conclusiones
MMPI-II es una de las pruebas más usadas en la actualidad en México, debido a que es una de las pruebas máscompletas en reactivos, con escalas de validez, clínicas, suplementarias, etc.
20. La muestra tomada por la UNAM es del 10% de la población, porcentaje representativo para unaestandarización en México, dando pie a que la aplicación de estandarización en México tuviera validez externa; el respaldo que tiene la prueba por si sola, es suficiente para mencionarque la prueba es valida internamente, ya que tiene escalas de validez que permiten que factores internos de la persona no afecten a los reactivos a medir, como la mentira,correlación, respuestas vacías, etc.
21. La prueba se sustenta en un marco teórico sólido para su función , se basa en la teoría de rasgos, teoría que marca que la personalidad se estudia entérminos de la interacción de rasgos más o menos independientes, de actitudes o valores; basándose en esto, y en los tipos de rasgos que utiliza la teoría, se muestra como la pruebaretoma esta teoría para su construcción; tomando así un sustento teórico comprobado en su época.
22. El MMPI-II es una prueba que con sus escalas de validez, sustento teórico,correcta metodología de estandarización no se ve afectada por ningún factor externo o interno en su validez, por lo tanto es una prueba sumamente confiable para su aplicación en México
tracking img