Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez más se requiere que el gobierno nacional ahora bajo la dirección del teniente coronel Hugo Chávez que ha generado lo que se denomina Revolución Bolivariana que pretende instituir en el País un nuevo socialismo, que considera ayudará al crecimiento del país y a garantizar a los venezolanos una mejor calidad de vida, debe preocuparse sobre la contaminación del ambiente, de las aguas,concretamente sobre el medio ambiente, a fin de garantizar que no se manifiesten enfermedades, deterioramiento de los suelos, vegetación, especies animales, topdo ello en favor de quienes habitamos en él.
El programa de postgrado de la especialidad de gerencia de la calidad y productividad de Faces, Universidad de Carabobo, se mantiene atento de cómo el sector empresarial del país, especialmente laregión de Carabobo, en donde hay un buen número de empresas, especialmente pymes, resguarde, protejan el entorno en donde operan, cumpliendo con las normativas legales que el estado exige, así como contando con los procesos productivos adecuados de tal forma que no generen contaminación interna y externa.
Se hace hincapié en la capacitación, formación de los especialitas, el rol que en el presentedesempeña la contaminación, la responsabilidad ambiental de la empresa y dentro de sus programas, se cuenta con líneas de investigación, entre las que se manifiesta todo lo concerniente con empresa y contaminación ambiental .
Se inculca en los futuros profesionales de calidad, la responsabilidad de incentivar dentro de la cultura organizacional de la empresa donde se labora todos aquellosconocimientos que den paso a que se manifieste una buena cultura ambiental. Para ello, se cuenta con asignaturas que se adentran en el alcance, repercusiones que genera los procesos productivos, materias primas que se usan, tecnología, todo lo concerniente a un buen aseguramiento de la calidad que garantice la no contaminación ambiental.
Consideraciones, agua y realidad
En esta oportunidad, el artículose concreta en lo que representa la contaminación de las aguas, sus repercusiones y realidad en el país, para ello considérese los que nos aportan Sabrina R. Pérez Pavlidis ,Guillermina Rosa, Alejandra Stephany Pérez, que el uso de las aguas para variadas actividades y servicios, genera en ellas contaminación y las convierte en aguas negras, cargadas de numerosos y muy variados agentescontaminantes.
Hay algunas empresas que no le han prestado atención a la contaminación de las aguas y ello ha originado serios problemas en la comunidad, ante esta realidad se ha hecho necesario como lo señalan, que se lleve a cabo una política de concientización en torno a la preservación de nuestras fuentes de depósitos de agua.
Los organismos oficiales han desarrollado programas de obligatoriocumplimiento por parte de las industrias y empresas, para rescatar la pureza de las aguas, erradicando de ellas las causas de su contaminación para implementar el saneamiento ambiental.
Numerosos métodos se están utilizando aplicando en torno a estos objetivos; los que están dando mejor resultado son las lagunas de oxidación (la purificación de aguas negras) y las plantas de tratamiento
Recuérdese, quelas aguas tienen su composición química alterada, de tal manera que ya no reúnen las condiciones generales para algunos o para el conjunto de usos que está destinado en su estadonatural. El organismo encargado de todo en cuanto se refiere al ambiente en nuestro país es llamado Expertos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.
Algunas causas de la contaminación de las aguas son lassiguientes:
• La descarga de los desechos industriales y domésticos en ríos, lagos y mares.
• El uso de plaguicidas, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos en las actividades agropecuarias.
• Derrames de petróleo
• El uso del agua como refrigerante de turbinas termoeléctricas, pues los cambios de temperatura impiden el desarrollo de la fauna y flora acuáticas.
Los estudios que...
tracking img