Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1919. Richard III, de Max Reinhardt, muda.

1956. Ricardo III (Richard III), de Laurence Olivier. Extraordinaria versión de Olivier protagonizada por él.

1966. Looking for Richard, de Al Pacino,intercalando escenas de su representación de Ricardo III con discusiones sobre la obra. Eminentemente documental.

2002. King Rikki. The Street King , de James Gavin Bedford, sobre la corrupción enlas calles de Los Ángeles

1944. Enrique V (Henry V), de Laurence Olivier y Reginald Beck, Es la primera y mejor adaptación de Shakespeare por Olivier al mismo tiempo que la primera versión encolor de una obra de Shakespeare. Es muy interesante la ambientación y recreación del teatro The Globus.

1948. Cielo amarillo (Yellow Sky), de William A. Wellman, Un buen western, basado en «Latempestad», protagonizado por Gregory Peck.

1956. Planeta prohibido (Forbidden Planet), de Fred M. Wilcox, inspirado en “La tempestad”.

1979. La tempestad (The Tempest), de Derek Jarman, Buenaadaptación inglesa de «La Tempestad», que respeta los ambientes y la fuerza del original.

1989. Viaje a Melonia (Resan till Melonia), de Per Ahlin. Excelente film sueco de animación que adapta La Tempestadsituándola en nuestros días y convirtiéndola en una fábula ecologista.

1991. Prospero's Books, de Peter Greenaway. Una película con John Gielgud en el papel del Próspero de «La Tempestad».

1992.La tempestad (The Tempest), ruso-británica, de Stanislav Sokolov, en dibujos animados.

1955. Sonrisas de una noche de verano (Sommarnattens leende), de Ingmar Bergman, ambientada en Suecia duranteel verano de 1900, inspirada en “Sueño de una noche de verano”.

1959. El sueño de una noche de verano (Sen noci svatojanske), de Howard Sackler y Jirí Trnka, de animación con marionetas.

1966.El sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream) de George Balanchine y Dan Eriksen. Una versión en ballet clásico con música de Mendelssohn.

1982. La comedia sexual de una noche de...
tracking img