Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Lectura: Ventaja de la integración de las TIC

Busca a través de Internet 3 artículos, también pueden ser sitios web, blogs,…, que hablen sobre las ventajas de integrar las TIC enlas aulas. Léelos atentamente y resume la información en 1 folio como máximo.

No olvides anotar la dirección web de estos artículos.

La sociedad se haya inmersa en una serie de cambiosmarcados por el rápido desarrollo e incorporación de las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación que afectan a cada área de nuestra vida y al modo de desenvolvernos en ella.

Esta“revolución” en la sociedad es la excusa perfecta para un cambio de chip en el sector educativo, el punto de partida hacia un nuevo sistema con unos objetivos donde el estudiante es el gran beneficiado enprimera instancia y la propia sociedad en segundo lugar.

Es evidente que el sector de la enseñanza debe exprimir al máximo todos estos cambios que se están produciendo a nivel tecnológico, deinformación y comunicación, y obvios son los beneficios que se obtendrán. Para ello debe pensarse y concebirse las Tic como una herramienta y no como un fin.

Las Tic son ya una realidad que invade pocoa poco cada rincón de este planeta, que entraron sigilosamente y ahora son el medio, el negocio o el fin de todos y cada uno de nosotros.

Estado, empresas y particulares se han volcado para noperder el tren del futuro. Así como en la Revolución Industrial se intentó centrar la enseñanza en las matemáticas y el lenguaje por motivos obvios, los nuevos planes educativos se modelan para“instruir, guiar y dotar” a los niños de las herramientas necesarias para desenvolverse en el mañana, que ya es hoy.

Lejos quedaron los cuadernos, los libros de papel, el cartón, el tippex y el cartabón.En breve las aulas habrán cambiado totalmente su aspecto e incorporarán pantallas, tablets pc, pizarras digitales…
Se prevé que a partir del curso próximo, miles de niños de nuestro país...
tracking img