Varios

Páginas: 17 (4170 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Núcleo Palo Verde.

Materia: Finanzas e Impuestos.

EL ESTADO Y LA ACTIVIDAD FINANCIERA

Facilitador: Participantes:

Maryuri AnguloKarina Suárez 16.543.461.

Evelyn Martínez 14.322.848.

Javier Martínez 13.888.664.

Sección: “J”.

Noviembre 2010.

EVOLUCIÓN DE LAS FINANZAS

Las finanzas de la organización, consideradas durante mucho tiempo como parte de laeconomía, surgieron como un campo de estudios independiente a principios del siglo XX. En su origen se relacionaron solamente con documentos, instituciones y aspectos de procedimiento de los mercados de capital. Los datos y los registros financieros no eran como los que se usan en la actualidad ni existían reglamentaciones que hicieran necesaria la divulgación de la información financiera, aunque ibaen aumento el interés en las consolidaciones y fusiones. La constitución de la US Steel Corporation en 1900 inicia una tendencia de combinaciones que dieron lugar a la emisión de grandes cantidades de valores de renta fija y variable.
En la década de 1920 las innovaciones tecnológicas y las nuevas industrias provocaron la necesidad de mayor cantidad de fondos, impulsando el estudio de lasfinanzas para destacar la liquidez y el financiamiento de las organizaciones. En The financial Policy of Corporation (1920) uno de los textos clásicos de ese periodo, Arthur Stone Dewing reunió las ideas existentes, introdujo nuevas ideas y sentó la pauta para la enseñanza de las finanzas.
La depresión de los años treinta obligo a centrar el estudio de las finanzas en los aspectosdefensivos de la supervivencia, la preservación de liquidez, las quiebras, las liquidaciones y reorganizaciones. La principal preocupación en el financiamiento externo era saber como un inversionista podía protegerse.
Durante al década de 1940 hasta principios de 1950, las finanzas siguieron un enfoq1ue tradicional que se desarrollo de 1920 a 1930. Analizaban a la organización desde un punto devista ajeno a la misma, como pudiera ser un inversionista, pero no ponían énfasis alguno en la toma de decisiones dentro de la misma. A mediados de la década 1950 adquirieron papel importante el presupuesto de capital y las consideraciones relacionadas con el mismo.
Con la llegada de la computadora en la década 1950, sistemas complejos de información comenzaron a brindar al administradorfinanciero información sobre la cual tomar decisiones correctas, aplicando herramientas analíticas poderosas, se genero el uso de técnicas de investigación de operaciones y de decisiones, los análisis financieros fueron más disciplinados y provechosos.
En la década 1960 con el desarrollo de la teoría del portafolio y su aplicación a la administración de financiera fue un acontecimientoimportante, la cual fue presentada por Markowitz en 1952 y perfeccionada por Sharpe, Lintner y otros; la teoría nos explica que el riesgo de un activo individual no debe ser juzgado sobre la base de las posibles desviaciones del rendimiento que se espera, sino mas bien en relación con su contribución marginal al riesgo global de un portafolio de activos.
En la década de 1970 se perfecciono el modelode fijación de precios de los activos de capital de Sharpe para valuar los activos financieros, este modelo insinuaba que parte del riego de la organización no tenía importancia para los inversionistas de la empresa, ya que se podía diluir en los portafolios de las acciones en su poder.
En la década de 1980, grandes avances intelectuales de la valuación de las organizaciones en un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS