Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
estatuto fue creado el 28 de Octubre del 2009 con el fin definir las pautas a ser seguidas en el desempeño de nuestra actividad profesional de auditoría interna de la firma Claro S.A., que se dedica en el ramo de compras y ventas de electrodomésticos. Dicho estatuto fue aprobado por el Directorio de la firma, en reunión ordinaria del día 15 de Diciembre del 2009 con el fin de proporcionar lasreglamentaciones que abalan la ejecución de los controles Financieros, Administrativos y de Gestión para un mejoramiento continuo de los procesos que a la empresa permitirá el logro de los objetivos empresariales.
El presente estatuto será modificado por el Directorio de la firma cada 5 años como máximo o cuando la situación lo requiera (formación de nuevas leyes en el País o cambios externos)y será de cumplimiento obligatorio la observancia de los mismos al ser aprobado con las firmas del Presidente del Directorio, más dos integrantes del mismo, la comunicación de los mismos se harán efectivas al Departamento de Auditoría Interna una vez teniendo el Vº Bº de Asesoría Jurídica para su implementación
En caso de conflictos de estas reglamentaciones con las disposiciones legales delPaís, primará para el efecto las disposiciones legales del País.

1. OBJETIVO Y ALCANCE
1.1 Objetivo:
Definir, delimitar y establecer las disposiciones organizativas básicas necesarias para normar el funcionamiento eficaz, eficiente y efectivo de la unidad de Auditoría de CLARO S.A.
1.2 Alcance:
Las disposiciones contenidas en este estatuto aplican al desarrollo organizacional estratégico,objetivos, funciones y estructura organizativa de la unidad de Auditoría Interna con el fin de posibilitar el logro del objetivo trazado. En las funciones se establece lo pertinente para regular las relaciones de auditoría interna con las autoridades y dependencias de CLARO S.A., así como con las instituciones y organismos externos con inherencia a su funcionamiento.
2. BASE LEGAL
 Código Civil. Código Laboral 213¿?/93
 Ley del Comerciante 1034/83.
 Ley 125¿??/91
 Ley 2421 de Adecuación Fiscal.
 Código Penal.
 Ley del Lavado de dinero.
 Normas Internaciones de Auditorías Interna.
 Consejo para la Practica de auditoría Interna AAI
3. MISION, VISION Y VALORES
3.1 MISION
Obtener resultados sostenibles para garantizar el debido proceso, protegiendo el patrimonio de laempresa.
3.2VISION:

Ser un organismo que garantice las transacciones en el mercado, promoviendo el aseguramiento y la consultoría.

3.3 Valores:
RESPONSABILIDAD
Cumplimiento de las obligaciones con ética y objetividad.

AUTORIDAD
Promover y garantizar la observancia de los Estatutos sociales, y el respeto a las autoridades, clientes internos y externos.
INDEPENDENCIA
Actuar conindependencia profesional, con ética y profesionalismo.

OBJETIVIDAD
La filosofía de la auditoría interna, es promover el adecuado cumplimiento y desarrollo de las actividades de la organización.
4. ESTRUCTURA.
La Unidad de Auditoría Interna es un Órgano de Control facultado para ejercer las funciones de Control Interno, controles financieros, y de gestión y fiscales,determinación de responsabilidades administrativas y sancionadora de acuerdo a las normativa legal vigente, orientado a promover la legalidad, eficacia, economicidad y excelencia en la gestión empresarial.
La unidad de Auditoría interna está conformado por un equipo de trabajo interdisciplinario que trabaja con responsabilidad, entusiasmo y armonía al servicio de la empresa, y fundamentalmentecomprometido con su misión, visión y valores.
La UAI está adscrita estructuralmente a la Alta Gerencia, manteniendo su autonomía operacional. Está conformada por una estructura organizativa integrada por una Área Gerencial tres Areas Funcionales:
• Aréa Gerencial
-Oficina del Director de Auditoría interna.
• Aéreas funcionales
- Secretarias
- Investigaciones
- Evaluación del sistema...
tracking img