Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hinduismo
El hinduismo surgió tras las incursiones de unos grupos de población conocidos como arios hacia 1500 a.C. Se sostiene que estos grupos se dispersaron por todo el territorioeuropeo y que tenían una lengua indoeuropea que evoluciono formando la lengua sánscrita védica y, finalmente, la lengua sánscrita, el lenguaje sagrado del hinduismo.
El texto sagradovédico, el Veda, narra el sometimiento de las ciudades hindúes por los conquistadores arios. Se considera que el veda es una revelación de autoría no humana que contiene todos losconocimientos. Según otras versiones el veda es una relación de dios
Mitología védica
Existen multitud de seres sobrenaturales tanto benévolos como malévolos en el panteón védico.Allí, lo mismo los árboles que los ríos o los animales están asociados a alguna divinidad. El veda contiene numerosos himnos en honor de los devas. Los fenómenos de la naturaleza como elfuego, el agua, la lluvia, el sol, las tormentas, etc. son personificados y representados en formas humanas. Es posible hablar con dioses a partir de los himnos del banquete ritual y asícompartir con ellos el sacrificio, ya que poseen estas cualidades humanas y también sienten emociones
Dioses y divinidades
Las divinidades son representadas por una complejidad deimágenes e ídolos simbolizando los poderes divinos. Muchos de sus ídolos se encuentran en templos de inigualable belleza y grandeza.
Existen innumerables dioses y diosas a menudovinculados tanto por grupos sociales como a zonas y representados con diferentes aspectos. No es raro que muchas veces los dioses sean identificados con seres de la naturaleza como laluna, sol o fuego.
La religiosidad del pueblo ha llevado a crear múltiples formas y dioses que ayuden en la vida cotidiana de la misma manera que otros entorpecen las labores humanas.
tracking img