Varios

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
¿Cuáles son las modalidades de estudio de la unesr?
Modalidades de estudios de la UNESR.
La UNESR, Se crea con la finalidad de desarrollar el campo de la Educación Superior, para esclarecer partede la problemática educativa nacional y a la vez diseñar fórmulas experimentales emanadas a explorar caminos para la solución de tres cuestiones esenciales en la problemática integral del desarrollo dela Educación Superior en Venezuela:
Atención a un mayor número de estudiantes con menores índices de costo.
Vinculación real de la Universidad a la producción y al mercado de trabajo.
Creación defuentes propias y desarrolladas de ingreso, destinadas a lograr un alto porcentaje de financiamiento.

La UNESR, es una institución pionera en el uso de innovadores y efectivas metodologías deenseñanzas únicas con presencia en casi todo el territorio venezolano. La Universidad aplica la estrategia metodológica del aprendizaje independiente, como un plan de acción orientado hacia la búsqueda yadquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y desarrollo de actividades por parte del participante, donde se aplican las siguientes modalidades:
Aprendizaje contiguo.
Aprendizaje a distancia.Cursos libres.
La metodología de aprendizaje centra todo este proceso en el participante, sus metas no son predeterminadas por el sistema educativo sino que surgen de sus aspiraciones formuladascon finalidades personales y sociales. Sus fines de servicio a la comunidad en forma experimental y andragógica, atiende segmentos de la población normalmente excluidos del sistema universitario.
Hasido pionera en el uso de modalidades innovadoras de aprendizaje lo que le permite contar con instrumentos de alta eficacia para lograr estrategias, ofrece una alternativa flexible para aplicar susprincipios y lograr métodos de manera autodirigida en correspondencia con las necesidades actuales y futuras de los adultos que desean someterse a procesos de aprendizaje. El Participante esta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS