Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografías.com

“Conocimientos Aeronáuticos”

CUESTIONARIO 1

1. ¿Qué significa sustentar?
La fuerza ascendente que empuja el avión hacia arriba, es la fuerza de sustentación o elevación.
2. ¿Cómo se produce la sustentación en una aeronave?
Cuando el aire fluye sobre la superficie superior del ala del avión, necesita tomar una forma curva. Para hacer esto, la presión del airearriba del ala necesita estar a una presión menor que el aire que está abajo, y el aire entonces es empujado a fluir alrededor de las alas. El aire en la superficie superior está a una presión menor que el aire que está por debajo; y el avión es empujado hacia arriba.

[pic]
3. ¿Qué fuerzas actúan en una aeronave?
La fuerza de Empuje que está equilibrada con la fuerza de la ResistenciaAerodinámica, y la Sustentación que se equilibra con el Peso. El movimiento se produce cuando hay un desequilibrio en estas fuerzas.

[pic]

4. ¿Cuál es la nomenclatura de un ala?
Borde de ataque: la parte del ala que ve primero al aire (mira hacia la dirección de movimiento)
borde de salida: el borde trasero de un ala
línea de cuerda: la línea uniendo el borde de ataque y el borde de salidaángulo de ataque: el ángulo entre la línea de cuerda y el viento que viene de frente.
[pic]

5. ¿Cuáles son las partes más importantes de un avión?
El fuselaje
Las alas
Los estabilizadores
Los motores – generadores
El timón de dirección
Alerones
Elevadores
Los hipersustentadores
Frenos
Tren de aterrizaje

6. ¿Para que sirven los dispositivos hipersustentadores?
Flaps: songrandes superficies que se encuentran alojadas en el borde de fuga del ala. Cuando se accionan, se desplazan hacia abajo y hacia atrás, aumentando la curvatura y la superficie alar.
Slats: Están ubicados en el borde de ataque. Son superficies que se desplazan hacia delante y hacia abajo aumentando la superficie y la curvatura alar.
Para darle más sustentación al avión.

[pic]

7. ¿Para quésirven los spoilers?
Spoilers: Son superficies móviles ubicadas en la parte superior del ala. Cuando se los acciona, se levantan y provocan una gran resistencia. Cuando el avión aterriza, es necesario crear una gran resistencia para ayudar a frenar el avión al comienzo del aterrizaje.

8. ¿Qué significa estabilidad de una aeronave?
Es la capacidad que tiene el avión para recobrar unadeterminada posición de vuelo luego de haber sufrido una perturbación que la haya modificado.

9. ¿Qué partes del avión mantienen la estabilidad del mismo?
Las alas
La cola (horizontal y vertical)

10. ¿Los aviones de línea qué tipo de estabilidad deben tener?
Estabilidad Horizontal:
Los aviones están diseñados de forma tal que el centro de presiones esté por delante del centro degravedad, ocasionando un momento de “nariz arriba”, que se compensa con el estabilizador horizontal (superficie, con función de sustentación ubicada horizontalmente en la cola del avión). Para disminuir o aumentar el efecto que provoca el estabilizador horizontal, el avión tiene en su parte posterior superficies móviles llamadas elevadores o timón de profundidad.
Estabilizador Vertical:
Si el ejelongitudinal permanece alineado con la dirección del viento relativo, el avión está estable. Si se produce alguna variación en esta condición, el avión producirá un movimiento de guiñada. Para evitar esto el avión tiene un estabilizador vertical, ubicado sobre la cola. También en la parte posterior hay una superficie móvil que se llama timón de dirección.
Estabilidad Lateral:
Se mantiene por el efectode las alas. Para producir el movimiento de alabeo, las alas poseen alerones, ubicados en los bordes de fuga.
[pic]

11. ¿Qué es el centro de gravedad de un avión?
El centro de gravedad es la ubicación promedio del peso del avión. La masa y el peso están distribuidos por todo el avión y por algunos problemas es mejor conocer la misma. Pero para todo el maniobreo del avión tenemos que...
tracking img