Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL NORESTE

YESSICA CASADOS LÓPEZ

METODOLOGÍA DEL DISCURSO ESCRITO

EXPLICACIÓN DE LOS 5 PASOS DE LA RETÓRICA Y LA CREACIÓN DE DISCURSOS

5 pasos de la retórica
1.Invención: trata sobre qué decir, se encarga de encontrar los materiales que se usarán en un futuro y tener presente la definición, división, comparación relaciones, circunstancias, testimonios y motivaciones.2. El ordenamiento: ahí se encuentra la introducción que es en donde el público se comienza a interesar y tener afecto, la narración, la confirmación y el epílogo que es donde se concluye.
3.El ornato: busca la atención del auditorio mediante el lenguaje y busca ejemplos para deslizar su opinión a nuestra conveniencia para esto el lenguaje es muy importante.
4. La acción: instruye lasdiferentes entonaciones para pronunciar el discurso, así como los mejores gestos para acompañarlos y la apariencia propicia para conseguir el propósito. Aconseja que hacer y que comportamientoadoptar mientras lo decimos.
5. La memoria: sirve para recordar los distintos elementos del discurso en un orden específico.

CREACIÓN DE DISCURSOS
1. Introducción: señala que el discursocomienza, atraer la atención del receptor, disipar animosidades, granjear simpatías, fijar el interés del receptor y establecer el tema. Se debe afectar la modestia para que el público se interese más y seidentifique con el débil.
Se subdivide en: brevedad (para que no se aburra el auditorio), la claridad (que se entienda de lo que se quiera hablar), la verosimilitud (se interrumpe la exposición conbreves digresiones que impiden la monotonía)
2. Argumentación: su objetivo es llamar la atención y conseguir la adhesión del auditorio; la elocución, la invención y disposición son encargadas deelaborar tesis y a su vez presentarlas. Los lugares son clases de argumentos que se suelen usar más seguido y hay de dos tipos: los de persona y los de cosa.
3. Epílogo: se encarga de inclinar la...
tracking img