Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARANCELES Y FRACCIONES ARANCELARIAS |
1. ¿Qué es una fracción arancelaria?
Emana del Sistema Armonizado de Codificación y Designación de Mercancías que pretende una clasificación uniforme decomercio internacional. La fracción arancelaria es un código numérico (8 dígitos, 6 a nivel internacional y los últimos 2 dígitos los establece el país importador), se encuentra en las tarifas delimpuesto general de importación y de exportación, el cual permite clasificar y distinguir las mercancías para efectos del cumplimiento de las restricciones y regulaciones arancelarias y no arancelarias.2. ¿Dónde obtener la fracción arancelaria?

Con su agente aduanal, en el módulo CAAAREM ubicado en el edificio de la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad deMéxico, tel.: 56-28-15-00.
3. ¿En dónde se puede consultar la Tarifa del Impuesto General de Importación y Exportación (TIGIE) ?

En el Diario Oficial de la Federación del 18 de enero del 2002.Algunas empresas basándose en las publicaciones del DOF recopilan la información y editan la tarifa.
4. ¿Cómo se puede saber cuando una fracción cambió a otra o se eliminó?

Puede consultar enlas oficinas del Secretariado Técnico de la COCEX donde se cuenta con dicha información.
Como referencia no oficial se puede consultar el historial arancelario publicado en el Sistema de InformaciónArancelaria Vía Internet (SIAVI) en la sección de estadísticas
5. ¿Cómo se solicita la modificación o adición de una nueva fracción arancelaria?

En el interior de la República debe acudir a laDelegación o Subdelegación Federal de la SE más cercana a su localidad con la finalidad de obtener el formato aprobado para este fin. En área central acudir a la ventanilla ubicada en Insurgentes SurNo. 1940 P.B. o bien solicitarlo al teléfono 52 29 61 00 exts. 3404 y 3390. Así mismo, también puede obtener el formato en la página de Internet www.cofemer.gob.mx, el formato se identifica con la...
tracking img