Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por lo general la mayoria sabemos lo que es un templo (un edificio diseñado o construido especialmente para rendir culto a Dios). Por tanto, es un lugar sagrado. El templo siempre está asociado a laadoración.
A traves de los tiempos, los pueblos han tenido sus templos, lugares altamente significativos para los adeptos a la gran variedad de credos religiosos en el mundo.
En la Biblia, elconcepto de templo está íntimamente asociado a la religión. En los tiempos primitivos de la revelación de Dios a los patriarcas, cualquier lugar donde ellos erigían o levantaban un altar para ofrecersacrificios, allí era el templo de ellos. Tiempos después, cuando el pueblo de Israel se organiza como pueblo bajo el liderazgo de Moisés y peregrina por el desierto, por orden de Jehová Dios se construyeel tabernáculo, el cual los levitas arman y sirven en él. El tabernáculo, erigido siempre en el centro mismo del campamento de Israel, es el símbolo de la presencia de Dios en medio de su pueblo. Se vainculcando, pues, en la conciencia del pueblo, el hecho y la verdad de que Dios habita con su pueblo tal como lo representa el tabernáculo o templo portátil.
Cuando Israel ya es una naciónfirmemente establecida en la tierra de Canaán y con gobierno propio, en el reinado de Salomón es construido el templo de Jerusalén, edificio magnífico y suntuoso que viene a ser prácticamente el centro de todala vida religiosa de los judíos. Con el correr del tiempo y como un castigo de Dios al reino de Judá principalmente por el pecado de idolatría, la ciudad de Jerusalén es dominada y el templodestruido por los babilonios en la época del rey Nabucodonosor. Cuando los judíos regresan a su tierra después de la cautividad de Babilonia, el templo de Jerusalén es reconstruido en tiempos de ' Zorobabel yde Nehemías. En el reinado de Herodes se termina de edificar un templo nuevo, el cual, en el año setenta de la era Cristiana, es derribado y quemado por los romanos dirigidos por el general Tito...
tracking img