Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.
1.- Oportunidad. Concepto.
2.- Procesos de Cambio:
2.1.- Las Etapas del Proceso.
2.2.- Cambio Organizacional.
2.3.- Proceso de Cambio Etapas.
2.4.- Punto de Partida para el Cambio.
2.5.- Cultura y Cambio Organizacional.
2.6.- Naturaleza del cambio en la cultura Organizacional.
2.7.- Implicaciones en el Cambio de la Cultura.
2.8.- Como identificar una oportunidad empresarial.3.- Como Identificar una Oportunidad Empresarial.
4.- Factores Internos y Externos que Constituyen Oportunidades

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo se pretende explanar información referente a la oportunidad dando diferentes conceptos que permitan conocer el termino para utilizarlo en cualquier momento de nuestra viva especialmente en el área de empresa, de negocios entre otros, quees lo que realmente compete en este momento; aunado a esto como ser participe en los procesos de cambio, y aprovecharlos para así divisar los factores internos y externos con la matriz foda para convertirlos en oportunidades.
El proceso de cambio abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organización para que adopte exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevasformas de hacer negocios. La administración efectiva del cambio, permite la transformación de la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas para reorientar la organización al logro de sus objetivos, maximizar su desempeño y asegurar el mejoramiento continuo en un ambiente de negocios siempre cambiante. Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él.En tanto, para que las personas se comprometan, ellas no pueden ser “atropelladas” por el proceso, como si fueran algo lejano del mismo, por que no son. En la verdad,  el cambio ocurre a través de las personas. Y, para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos.
Las organizaciones y las personas que enella están incluidas cambian continuamente. En las organizaciones, algunos cambios ocurren por las oportunidades que surgen, mientras que otros son proyectados. El término desarrollo es aplicado cuando el cambio es intencional y proyectado.
Realizar diagnósticos en las organizaciones laborales es una condición para intervenir profesionalmente en la formulación e implantación de estrategias y suseguimiento para efectos de evaluación y control.
Otra herramienta importantísima a la hora de emprender un negocio, empresa, entre otros es la matriz FODA como instrumento viable para realizar análisis organizacional, en relación con los factores que determinan el éxito en el cumplimiento de metas, es una alternativa que motivó a efectuar el análisis para su difusión y divulgación.Análisis: -FODA.
Proviene del acrónimo en inglés SWOT, en español las siglas son FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

El análisis FODA consiste en realizar una evaluación de los factores fuertes y débiles que en su conjunto diagnostican la situación interna de una organización, así como su evaluación externa; es decir, las oportunidades y amenazas. También es una herramienta quepuede considerarse sencilla y permite obtener una perspectiva general de la situación estratégica de una organización determinada. Thompson (1998) establece que el análisis FODA estima el hecho que una estrategia tiene que lograr un equilibrio o ajuste entre la capacidad interna de la organización y su situación de carácter externo; es decir, las oportunidades y amenazas.
Son muchas lasexpectativas con relación a la información obtenida para el trabajo esperamos haber logrado establecer acepciones y estrategias armónicas para tal fin, que nos conduzcan a nosotros como estudiantes al conocimiento par la elaboración de un buen plan de negocios.

OPORTUNIDAD

La palabra "oportunidad" viene del latín " opportunitas  ", derivada de Op (antes) y portus (puerto) o sea...
tracking img