Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor Patriótico de la bandera Mexicana
El tema que se presentara es un tema que tiene como objetivo recordarnos  como somos, que sangre tenemos, de que debemos orgullesernos... El valor patrióticoque tiene la bandera Mexicana, nuestra bandera...es grato y muy reconocido. Considero importante este tema debido a que nunca debemos olvidar... el por qué, o la historia de nuestra bandera lo que noslleva a una pregunta ¿ Por qué tiene un valor patriótico nuestra bandera ? muy fácil de responder... por que como patria... siempre luchamos por nuestros derechos, van 200 años de independencia...van 50 años con una sola bandera, el verde, blanco y rojo, ¿Qué significan? blanco: religión; verde: pureza; rojo: sangre derramada por guerreros Mexicanos al defender una patria, nuestra patria.
¿Quées el patriotismo?
Es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinadosvalores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o cofradía.
 La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es unode los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción.
Colores verde, blanco y rojo (izquierdaa derecha) ordenados a partir del asta. Su proporción longitud-anchura es de cuatro a siete
La Bandera Nacional de México está dividida en tres franjas verticales de medidas iguales, con los coloresordenados de la siguiente manera a partir del asta: verde, blanco y rojo. En el color blanco y en el centro, tiene el Escudo Nacional, con el diámetro de tres cuartas partes del ancho de la franja. Unmodelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia.
El escudo está...
tracking img