Varios

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
GUIA PARA INTEGRAR UN GRUPO SOCIAL Este documento no constituye ninguna obligación para quienes decidan conformar un grupo social. Su único propósito es ofrecer una guía que sea de utilidad a la población objetivo del programa. I. CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS SOCIALES PREVISTOS EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN VIGENTES. Definición de Grupo Social en el marco de las Reglas de Operación vigentes delPrograma FONAES: “Conjunto de personas físicas de la población objetivo, que cumplen los criterios de elegibilidad, organizadas y, en los términos del Convenio de Concertación que al efecto suscriban, obligadas solidariamente en torno a una actividad productiva común, con una denominación para efectos de identificación administrativa para FONAES, que aún no formalizan la constitución de una personamoral.”

Partiendo del concepto citado, podemos determinar como características y requisitos de los Grupos Sociales, los siguientes: • • Deben estar integrados por dos o más personas físicas. Las personas físicas que integran los Grupos Sociales deben corresponder a la Población Objetivo definida en las Reglas de Operación vigentes del programa FONAES. Las personas físicas que integran los GruposSociales deben cumplir con los criterios de elegibilidad previstos en las Reglas de Operación vigentes del programa FONAES. Las personas físicas que integran los Grupos Sociales deben estar organizadas en razón de una actividad productiva común que cumpla con los objetivos que impulsa FONAES.





II. COMO SE FORMALIZA UN GRUPO SOCIAL. Las personas físicas que integran los Grupos Socialesy que están organizadas o deciden organizarse en razón de una actividad productiva común, deben reunirse en asamblea y acordar la formalización de dicho grupo, mediante la elaboración de un acta de asamblea que haga constar la constitución del Grupo Social, con su denominación respectiva. En dicha acta, debe manifestarse lo siguiente: • • La voluntad de los miembros del Grupo Social deorganizarse en razón de una actividad productiva común; La voluntad de solicitar apoyo al FONAES, y de obligarse solidariamente en los términos del convenio de concertación que en su oportunidad pudieran suscribir con FONAES; La designación, por acuerdo de los integrantes del Grupos Social, de una persona que los represente y que esté facultado para gestionar la solicitud de apoyo a FONAES. A esta personase le nombra como Representante Social.



Si el Grupo Social ya existe y cuenta con un acta de asamblea donde manifestó su voluntad de constituirse, pero dicha acta no expresa la voluntad de solicitar apoyos a FONAES y/o no incluye la designación de un Representante Social con la facultad de gestionar la solicitud de apoyos a FONAES, entonces deberá realizar una asamblea y levantar un actaadicional en la cual exprese estas decisiones.

Por otra parte, si el Grupo Social, solicita a FONAES apoyo para constituirse como persona moral ante un Notario Público, dicha acta de asamblea deberá expresar esta voluntad por parte de sus integrantes. III. RESPONSABILIDADES DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO SOCIAL. Cada uno de los integrantes del Grupo Social tiene, además de las que decidan en susasambleas, las siguientes responsabilidades cuando solicitan apoyos a FONAES: • Proporcionar una fotocopia de su Clave Única de Registro de Población (CURP) para integrar el padrón de socios que se requiere en la entrega de solicitud de apoyos a FONAES; Cumplir con los demás requisitos que se establecen en las Reglas de Operación para solicitar apoyos a FONAES; y Obligarse solidariamente en elcumplimiento del convenio que el Grupo Social llegara a suscribir con FONAES.

• •

IV. RESPONSABILIDADES DEL REPRESENTANTE SOCIAL. Cuando el Grupo Social solicite apoyos a FONAES, el Representante Social tendrá responsabilidades importantes, por lo que es recomendable que el grupo decida con cuidado la designación de ésta representación. Las responsabilidades más importantes son las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS