Varios

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
UNIDAD I
ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

1.2 CONCEPTO Y PROPOSITO
CONCEPTO
Se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores deesa organización.
Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.
PROPOSITO
El propósitofundamental de la Administración de Recursos Humanos es proporcionar a las organizaciones una fuerza laboral eficiente.
La Administración de Recursos humanos alcanza sus propósitos mediante lasatisfacción de sus objetivos, para poder alcanzar esta meta, los objetivos de la Administración de Recursos humanos debe reconocer los desafíos de la sociedad, la organización, la función de personal y laspersonas afectadas.
El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto devista: ESTRATEGICO, ETICO Y SOCIAL
OBETIVOS DE LOS RECURSOS HUMANOS
Los objetivos de la administración de los recursos humanos no solo reflejan los propósitos e intenciones de la cúpulaadministrativa, sino que también deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización, del departamento de personal mismo y de las personas participantes en el proceso.

OBJETIVOS
Los objetivospueden definirse como parámetros para medir las acciones llevadas a cabo por los administradores de Recursos Humanos.
Objetivos Sociales.
Objetivos de Organización.
Objetivo Funcional.Objetivo Personal.
OBJETIVOS SOCIALES
Mostrarse responsable ante las necesidades y desafíos de la sociedad, minimizando los efectos negativos de esas demandas sobre la organización.
El hecho deque las organizaciones no utilicen sus recursos en beneficio de la sociedad puede dar como resultado restricciones sobre ellas. La sociedad puede promulgar leyes que limiten las decisiones relativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS