Varios

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Las cañerías en paralelo de la figura unen los puntos A y B. La presión en A es de 3.6 kgf/cm2 de agua, y en B es de 2.2 kgf/cm2. Ambos puntos se encuentran a la misma altura. Se conocen longitud,diámetro interior y coeficiente de rugosidad (supuesto constante) de las cañerías:
Cañería 1 L = 3600m D = 12" f = 0.02
Cañería 2 L = 1200m D = 8"f = 0.03
Cañería 3 L = 2400m D = 10" f = 0.025
[pic]
a) Si las cañerías de entrada y de salida tienen iguales diámetros en A y en B, calcular los caudales quecirculan por las cañerías 1, 2 y 3.
b) Algunas veces las pérdidas de carga, tanto distribuidas como localizadas, se expresan en la forma ki.Q2, con las correspondientes unidades de los coeficienteski. Hallar, para esta instalación, los coeficientes ki de cada tramo e indicar sus unidades.

2) Un sistema de extracción de aire ambiente (1atm, 20ºC) requiere extraer un caudal de 8.000 m3/h.La instalación toma y descarga a presión ambiente y consiste en un ducto de acero fundido de 70cm de diámetro y longitud 80m con una entrada abrupta, una serie de filtros, un codo roscado regular de90º y una salida abrupta. Se estima que para el caudal indicado la pérdida de carga en los filtros será de 15mmH2O.

a) Calcular el coeficiente de pérdida de carga de la instalación, referido a suenergía cinética por unidad de peso.
b) Calcular la longitud equivalente de la instalación.
c) Qué pérdida de carga se dará en los filtros si el caudal se duplica?.

3) a - Calcular el caudalque circulará por la instalación de la figura utilizando para la estimación de las pérdidas de carga localizadas los métodos de “longitud equivalente” y de “k adimensionado”. La tubería es de acerocomercial de 100mm de diámetro interior. Los codos son roscados, regulares y la válvula V es roscada, tipo compuerta y se encuentra abierta. Las pérdidas de carga distribuidas se calcularán con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS