Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ABC del comercio exterior.

1.- Toma de decisión para explorar como oportunidad de negocios. México es el principal productor de aguacate en el mundo. 5866 toneladas exporta.la exportacióndefinitiva consiste en la salida de mercancías para permanecer en el extranjero por tiempo limitado.
2.- Identificación del consumidor objetivo. Esto es hacer un estudio de mercado para saber a quién levamos a vender nuestro producto.
3.-Busqueda y selección de un agente aduanal. En el proceso de exportación se tiene que buscar la asesoría de un agente aduanal, esto para que él se encargue de lostrámites aduanales para que el traspaso de mercancía entre diferentes naciones se lleve a cabo de una forma legal y se acredito en forma la estancia de la mercancía en el país a él q sea enviada.
5.-Búsqueda y selección de un agente de carga. Es necesario buscar el mejor agente de carga, el más adecuado para que traslade nuestro producto desde el punto origen hasta donde queramos trasladarlo,cabe mencionar que los agentes de carga se encargan de los tramites gubernamentales para el traslado de mercancía, así como de planificar la mejor ruta para el envió de la misma.
6.-Documentos ytrámites de exportación. En este punto se revisa que el producto y la empresa cuenten con los documentos necesarios para operar y poder exportar la mercancía deseada, como podrían ser los siguientesdocumentos y tramites: RFC, IMPI, despacho aduanero, Factura Comercial, Lista de Empaque, Transporte Guía (para comprobar que la mercancía es tuya), seguros, etc.
7.-Conocimiento de barreras arancelarias yno arancelarias. Es muy importante estar muy consientes de este punto y hacer la investigación necesaria porque pueden pasar incidentes como que nos regresen nuestro producto de la frontera debido aque hay una barrera arancelaria o no arancelaria y eso implica gastar más en regresar la mercancía o en almacenarla.
8.- Embalaje y empaque.- Estos puntos no se deben dejar pasar porque los empaques...
tracking img