Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos inmuebles otorgados por la Alcaldía Metropolitana de Caracas (gestión Barreto)

Tribunales anulan decretos de Barreto
17 de noviembre de 2009.
Más de 25 mil familias se encuentran en unlimbo jurídico y podrían ser despojadas de sus inmuebles, luego de que los tribunales contenciosos administrativos comenzaran a dictar fallos de anulación de los decretos de afectación, emitidos en2006 por el entonces alcalde mayor, Juan Barreto, a 192 inmuebles del área metropolitana de Caracas, los cuales iban a ser vendidos por esta administración a los inquilinos que los habitaran durante másde 10 años.
Desde marzo de 2009, juzgados superiores en lo contencioso administrativo, a cargo de los jueces José Gregorio Silva Bocaney y Fernando Morón Mosquera, han emitido tres sentenciassucesivas e iguales que declaran la nulidad de los decretos de afectación de los edificios Joselina (Av. Andrés Bello), El Carmen (Altagracia), Amalfi (Los Palos Grandes) La Paz (Bello Monte) y Excelsior.Informaron Marina Romero y Elizabeth Santos, miembros de la Red Metropolitana de Inquilinos, que las sentencias sientan jurisprudencia para echar por tierra las 192 expropiaciones ordenadas porBarreto y, con ellas, el derecho a la vivienda de miles de familias que tienen 20 y 30 años habitando estos inmuebles.
Lourdes Prieto, inquilina del edificio Excelsior, denunció que el dueño del inmuebleinició una cruzada de amenazas de desalojo contra los inquilinos, si no tienen la capacidad para comprar los apartamentos a los precios especulativos que éste fijó.
La semana pasada y luego de unamanifestación, la Red de Inquilinos recurrió al Mopvi para que se ocupe del caso, pero hasta ahora no ha habido respuesta. Igualmente, introdujeron una denuncia ante la inspectoría general detribunales y enviaron una carta a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, por considerar errada la actuación de los jueces provisorios que emitieron las sentencias. Además,...
tracking img