Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interruptor Encendido por Sonido

Amplificador Operacional
El amplificador operacional es un dispositivo lineal de propósito general el cual tiene la capacidad de manejo de señal desde f=0 Hzhasta una frecuencia definida por el fabricante, tiene además limites de señal que van desde el orden de los nV, hasta unas docenas de voltio (especificación también definida por el fabricante). Losamplificadores operacionales se caracterizan por su entrada diferencial y una ganancia muy alta, generalmente mayor que 105 equivalentes a 100dB.
El amplificador operacional (AO) es un amplificador dealta ganancia directamente acoplado, que en general se alimenta con fuentes positivas y negativas, lo cual permite que tenga excursiones tanto por arriba como por debajo de tierra (o el punto dereferencia que se considere).
Configuración basada en los circuitos inversor y no inversor
El amplificador diferencial
Una tercera configuración del AO conocida como el amplificador diferencial, esuna combinación de las dos configuraciones anteriores. Aunque está basado en los otros dos circuitos, el amplificador diferencial tiene características únicas. Este circuito, mostrado en la figura 4,tiene aplicadas señales en ambos terminales de entrada, y utiliza la amplificación diferencial natural del amplificador operacional.

Ingeniería Electrónica
UMG
Electrónica AnalógicaDescripción del Circuito
El esquema del circuito del interruptor activado por sonido se muestra en la figura. Como amplificador se emplea un amplificador operacional de bajo ruido, IC1, que puede ser unLM741 o un CA3140 configurado como inversor. Las resistencias R1 y R4 fijan la ganancia de tensión y la impedancia de entrada del circuito a unas 4.700 veces y a 1 kiloohmio, respectivamente. Estaconfiguración da buenos resultados con micrófonos dinámicos de baja impedancia como el usa en este caso (impedancia de 600 ohms). Objetivamente, la calidad de audio del micrófono no tiene importancia en...
tracking img