Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano no solo tiene necesidades básicas que debe satisface, sino además tiene necesidades basadas en el ser, tener, hacer y estar, un ejemplo claro es la necesidad básica de la alimentación,la vivienda, salud, y otras como la recreación ya que l satisfacción de las necesidades depende el buen desempeño en la cotidianidad.

Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua,responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.
Siguiendo la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social ypreocupación por los demás.

La Solidaridad no es un sentimentalismo paternalista sino un modo de sentir,
juzgar, ver y actuar con los demás y para los demás, ayudándose a sí mismo a
través de laconjunción de esfuerzos y capitales, para la formación de una empresa que sirva a todos sin ánimo de lucro y centrada en la persona.
Desarrollo de las actividades educativas: es educar y servir, con elobjeto de elevar el nivel de vida espiritual y material de los miembros de la comunidad.
Sistema Monetario: La libra esterlina.
Tipos de Negocios: La idea de una cooperativa es que el negocio espropiedad de sus clientes y trabaja todos juntos por un común, que de buen servicio en la búsqueda de benéficos.
Características del mercado: El pequeño número de trabajadores de la fábrica textil queformaron lo hizo con la esperanza de servir a la comunidad alrededor de ellos con mercancías que normalmente no podrían permitirse.
En 1984 Abrieron las puertas al mercado con las conformación de unatienda que empezaron con un stock conformado por unas cuantas libras de mantequilla, azúcar, seis sacos de harina, una de harina de avena y 24 velas. Dentro de unos pocos meses la tienda tuvo éxito yimplementaron a su inventario lujos de té y tabaco.
Oficios laborales: Los obreros ingleses trabajaban en hilanderías de propiedad de los capitalistas, confeccionaban franelas, paños y sombreros,...
tracking img