Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio educación cultura y deporte
San Sebastián Estado Aragua
INCE: AraguaIntegrantes:
José A Cardona
C.I: 20.247.824

Cooperativa

Esuna asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios,generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención eshacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes haciendo uso de una empresa.
Una cooperativa también se puede definir como un grupo de personas que organiza ydesean ahorrar dinero periódicamente y que tienen como vínculo común: la comunidad, la empresa, la profesión, etc. Aparte de ahorrar, los asociados tienen la posibilidad de solicitar préstamos sobresus ahorros o en cantidades mayores debidamente garantizadas.
La diversidad de necesidades y aspiraciones de los socios, conforman el objeto social o actividad corporativizada de estas empresas,define una tipología muy variada de cooperativas, donde se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores, losmiembros de las cooperativas creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.
Los bancos generan ganancias, que se reparten entre losaccionistas, mientras que en las cooperativas los excedentes se distribuyen entre los asociados de acuerdo al patrocinio de estos en la cooperativa, los bancos tienen fines de lucro, las cooperativas...
tracking img