Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como ayuda la salud ocupacional al mejoramiento de la vida laboral de los trabajadores en la industria de la construcción  de nuestro país?
R/ La saludocupacional y la seguridad industrial permite a la empresa un buen clima organizacional, mejorando la calidad de vida de los trabajadores.
El entorno social,mental y físico de un trabajador son aspectos fundamentales en la buena relación empresa-trabajadores.
El mejoramiento y el trato que le han dado a la partede seguridad y salud ocupacional en el país ha contribuido a bajar el índice de accidentalidad en nuestro país, las empresas pequeñas o con menos números detrabajadores están creando los comités de salud ocupacional o están regidos por un vigía de salud, que anteriormente, no se tenían en las empresas esto afomentado el mejoramiento continuo en las empresas de nuestro país.
¿Si está logrando su cometido?            
R/ Claro que las empresas están logrando sucometido, un ejemplo claro es la empresa donde laboro, somos alrededor de 35 empleados en nuestra sede. Anteriormente los términos como clima organizacional, comoseguridad industrial no eran manejados por algunos empleados, en este caso por la mayoría. Hoy en día contamos con un comité paritario, se han realizadodiferentes capacitaciones con respecto a estos temas por medio de la ARP. Y se están tomando todas las mediadas correctivas a la hora de realizar trabajos, lasáreas de labores han sido demarcadas. Y pienso que así como nosotros lo estamos viviendo en nuestra empresa, muchas empresas del país lo están implementando.  
tracking img