Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Proyecto: Creciendo felices

Finalidad: Construcción y fortalecimiento de vínculo afectivo de los niños y niñas a través propuestas permanentes para jugar.

Objetivos:
- Promoverel Juego entre lo niños y sus padres, fortaleciendo de esta forma el vínculo afectivo con estos y estimulando el derecho al juego desde el nacimiento.
- Observar los cambios entre padres e hijosdurante las actividades.
- Los niños y niñas ven el juego como actividad importante para su crecimiento.
- Los padres y demás actores reconozcan a los niños, niñas y adolescentes comosujetos de derechos, esto es como personas integras desde el momento de su nacimiento.

Población: Niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio, menores de 16 años, o que siendo mayores de 16 años seencuentren escolarizados dentro de los programas presenciales hasta grado 11º.

Actores: Padres de familia, familia cercana, madres comunitarias, docentes, personal médico, ONG, entre otros.Duración: 30-45 minutos 1 vez, 3 veces al año, empezando en el mes de abril con la celebración del día del niño, continuando en el mes de junio con y en el mes de diciembre.

Actividades:

PRIMERAINFANCIA

0-6 meses: cantarles, arrullarlos, acariciarlos, hablarles, sonreírles, acariciarles objetos adecuados y promover su exploración a agarre.
6-18 meses: exploración de objetos por parte delniño y la niña, juegos con las manos, exploración de sonidos, armados de rompecabezas sencillos, el juego a escondidas, entre otros.
18 meses a 3 años: Juegos con pelotas, carros, aros, armado derompecabezas, juegos de construcción, entre otros.
3- 5 años: Juegos con pelotas, juegos con juguetes, carreras, rondas, armado de rompecabezas, juegos de armado, saltar sobre cuerdas, jugar a hacerconversaciones con muñecos grandes y títeres, colorear con creyones, animar la lectura de cuentos, pequeña pista de obstáculos.

NIÑOS Y NIÑAS DE 7 A 12 AÑOS
Juegos libres coordinados con la...
tracking img