Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DÉFICIT PÚBLICOS, PRIMER PROBLEMA ECONÓMICO MUNDIAL

pesar de los progresos efectuados en algunos países en el control de la natalidad, el enorme número de nuevas bocas a las que alimentarcontinúa siendo un problema crítico al que deben hacer frente las economías de los países en vías de desarrollo, señala el Banco Mundial en su informe económico anual sobre el desarrollo, publicado elmiércoles en Washington. No obstante, y según el Banco Mundial, los países en desarrollo podrían volver a registrar crecimientos económicos superiores al 5% durante los próximos 10 años, siempre ycuando, aprendan la lección producida por la recesión de los últimos años.El informe señala que el mundo contará, a la altura del año 2050, con más de 9.800 millones de habitantes, más del doble de losactuales 4.800 millones. Con todo, lo más grave es que los mayores crecimientos de población se producen en los países más necesitados, algunos de ellos en situación económica desesperada. "Está claro quelos aumentos de población futuros estarán concentrados en las que ahora son ya las áreas más pobres del planeta".
El informe del Banco Mundial plantea dos escenarios para la economía mundial en lospróximos 10 años, según las medidas correctoras que se adopten tanto en los países desarrollados como en los del Tercer Mundo. Según la hipótesisalta, la adopción de políticas económicas correctaspermitiría aumentos del PIB (producto interior bruto) en los países industriales del 4,3% anual entre 1985 y 1995, con una inflación media anual reducida al 4,3%. Los tipos de interés nominales caeríanhasta el 6%. En esta hipótesis, el comercio mundial crecería en torno al 7% al año, y los países en desarrollo podrían mejorar sustancialmente la situación de su deuda externa, al conocer tasas decrecimiento anuales de su PIB del 5,5% hasta el año 1995.
Errores políticos
Sin embargo, la realización de esta hipótesis pasa por la corrección de buen número de errores políticos y económicos...
tracking img