Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Puede un régimen sin juegos, televisión, ni computadora, e interminables horas de práctica musical crear niños felices? ¿Qué sucede cuando se defienden?
Estas y más preguntan quedan rondando en lamente de miles de personas que han leído el polémico artículo “¿Por qué las madres chinas son superiores?”, publicado recientemente por “The Wall Street Journal”.
En el texto, su autora, la profesorachina Amy Chua, pretende enseñar al resto del mundo cómo su método educativo de crianza, (que según afirma es similar al que imparten todas las madres orientales), ha logrado convertir a sus hijas enpequeños genios de las matemáticas y la música.
Asimismo, asegura que la “permisividad de los padres occidentales es excesiva” y cree que *se preocupan mucho por la autoestima de sus hijos pero“esto se convierte en un arma de doble filo cuando los niños tienen que ponerse delante de un obstáculo*”.
Desde ese momento, su artículo se ha convertido en el más leído de la web, recibiendo más de 6800comentarios. Además hasta el momento ha sido compartido por más de 184.000 personas en Facebook.
SIN COMER NI BEBER
Pero, ¿en qué se basa su método? Según la autora, una disciplina férrea, con unrigor y una severidad elevada a la enésima potencia hace la excelencia. Creencia que ha puesto en práctica con sus dos hijas, Sophie y Louisa.
Por ejemplo, en una parte de su texto, la polémicaprofesora narra cómo enseñó a su hija Louisa a tocar el piano cuando tenía siete años.
La pequeña, quien tenía aprender una complicada pieza musical, tuvo que soportar los rigurosos castigos de su exigentemadre, la cual la amenazaba hasta con dejarla sin comer ni beber hasta que no lo hiciera a la perfección. Incluso, también la ofendía llamándole vaga, cobarde, patética y debilucha.
Después de díasde trabajo incesante en una casa convertida en una “zona de guerra”, la niña se aprendió la canción.
DECÁLOGO DE LA EDUCACIÓN PERFECTA
1. No invitar a amigos a casa ni ir a sus casas a jugar
2....
tracking img