Varios

Páginas: 13 (3151 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
INTERCONEXIONES DE REDES INALAMBRICAS

Las empresas hoy en día instalan redes inalámbricas básicamente por los siguientes motivos:
• Mejorar productividad de las personas para que puedan trabajar en cualquier lugar de la empresa, ganando movilidad y manteniéndose conectados permanentemente a la red sin importar donde se encuentran.
• Ampliación de cobertura de la red sin incurrir encostos de reubicación o ampliación del cableado existente. Especialmente útil en ambientes de oficina abierta donde los cambios de lugar son frecuentes, o locales arrendados sobre los que no se desea realizar una fuerte inversión en infraestructura de cableado.
• Interconexión entre redes en diferentes edificios para evitar costos de canal arrendado (Leased Line) o fibra óptica que resultaríamás costosos.
 

Escenarios Básicos de Aplicación

• Red de área local Inalámbrica. Se instala uno o varios puntos de acceso (AP) a la red actual y se permite que los usuario mediante el uso de tarjetas inalámbricas accedan a la red en cualquier lugar.

• Conexión entre sedes, Se instalan unos Radios potentes en cada una de las sedes

• a conectar así como antenasdireccionales de alta ganancia y se unen así la redes de los diferentes edificios, para esto es importante que haya línea de vista entre los dos lugares a conectar.

• Acceso compartido a Internet, mediante el uso de un Router-Firewall inalámbrico, es util en empresas pequeñas que requieran compartir una salida a Internet (vía ADSL) y fuera de esto deseen tener usuarios inalambricos.
 

Seguridad ycifrado

A medida que las redes inalámbricas han ido ganando en popularidad, se hace más necesario fortalecer la seguridad de las mismas, es asombroso ver como más del 50% de empresas o personas que instalan su red inalámbrica no cifran la señal. Esto es equivalente a dejar abierta la puerta para que cualquier persona con un portátil cercano a su organización pueda leer todo lo que pasa por lared utilizando un programa especial llamado "sniffer"
Las formas básicas de cifrado para inalámbricas se conoce como: WEP (wired Equivalent Privacy) puede ser de de 64 o 128 bits. Este método de cifrado mejora sustancialmente la privacidad de la red pero no significa que no sea vulnerable, ya que un hacker con las herramientas y el tiempo suficiente podría descifrar la clave después de unas horasde análisis de las tramas.
Por esto si su empresa maneja información muy sensible, se recomienda implantar una VPN sobre la red inalámbrica de esta manera se agrega un mayor nivel de seguridad.
El nuevo tipo de cifrado para las redes inalámbricas es conocido como WPA (Wireless Protected Access) y es un método de encripción para el 802.11 que utiliza una clave temporal (TKIP). Como la clave esdinámica y va cambiando ya no puede ser descifrada fácilmente.
Microsoft incluyo con Windows 2000 Server el servicio de IAS (Internet Autentication Service) parte de su funcionalidad implementa el protocolo 802.1X que provee un medio para autenticar dispositivos que se conecten a una red LAN. Este estandar utiliza un servidor central de autenticación (con directorio activo) y valida a los usuariostanto de la red inalámbrica como la red convencional.
En TicoRedes.com siempre que instalamos una red inalámbrica pensamos en la seguridad de la misma, con nosotros usted estará tranquilo de que sus datos están a salvo de ojos curiosos.

Estándares inalámbricos

La alianza Wi-Fi es una organización sin ánimo de lucro formada en 1999 para certificar la interoperabilidad de los productos pararedes de área local basados en el estándar 802.11. De la IEEE Esta organización se encarga de certificar los productos y determinar si cumplen con la norma, de tal forma que los productos de diferentes fabricantes puedan ínter operar.
Dentro del estandar 802.11 Existe una variedad de implementaciones con diferentes velocidades.
La 802.11b ha sido la de mayor aceptación y su velocidad es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS