Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con Estados Unidos exhibiendo signos de recuperación más altos a los esperados y los países emergentes manteniendo tasas de crecimiento relativamente altas, el petróleo y otras materias primasaparecen como una de las inversiones más atractivas para este año. Barclays, JP Morgan y Goldman Sachs tienen el petróleo entre sus principales apuestas.

Este atractivo aumentó en los últimos días trasla crisis en Libia, que ha llevado al barril de crudo por sobre los US$ 100.

Los inversionistas retail locales (con un patrimonio menor a $100 millones) también tienen opciones en el mercado localpara invertir en este segmento.

Por ejemplo, en BICE Inversiones tienen un fondo mutuo con foco exclusivo en materias primas, que incluye otros commodities, y no sólo petróleo, pues su apuesta es aun escenario de alza generalizada. "La mejor opción es un fondo en el cual se encuentre representado no sólo energía, sino que también alimentos y metales", dice Roberto Perales, gerente deInversiones de BICE Inversiones.

Para Gabriela Clivio, gerenta general de Zurich AGF, el conflicto en los países árabes lo que ha hecho es acelerar un proceso de alza de precios de los combustibles que yaestaba previsto por el mercado. "Tomamos una posición en petróleo pensando en que éste iba a ser un año de mayor crecimiento a nivel mundial", agrega, y explica que sus fondos mutuos accionarios enrenta variable tienen exposición a este commodity .

Otra opción es optar por fondos mutuos muy expuestos a índices bursátiles en que el petróleo tiene una fuerte presencia.

"Un ejemplo de ellopueden ser los que inviertan directo en Brasil, dado que su índice posee una importante participación de Petrobras. Otros fondos muy interesantes son los que inviertan en Rusia, dado que dos tercios dedicho índice está relacionado al sector energía", dice Sebastián Rodas, gerente de Renta Variable Internacional de LarrainVial.

Al igual que Brasil o Rusia, también hay otros mercados que se...
tracking img