Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una intoxicación por alimentos?
La intoxicación por alimentos se produce por comer alimentos que contienen microbios como bacterias malas o toxinas, que son sustancias tóxicas. Lasbacterias están por todas partes, por eso las intoxicaciones leves son habituales. Es posible que hayas sufrido alguna vez una intoxicación por alimentos —con diarrea o dolor de estómago— pero tu madre o tupadre tal vez dijeron que tenías gastroenteritis o una gripe estomacal.
Quizá pienses que la solución es eliminar todas las bacterias. Pero eso no es posible y tampoco te gustaría hacer eso, aunquepudieras. Las bacterias están por todas partes, incluso en los alimentos, y a veces pueden ser beneficiosas para ti. Pero puedes aprender cómo evitar comer estos microbios perjudiciales en losalimentos.
 
¿Qué microbios son los culpables?
Las comidas que consisten en productos animales, alimentos crudos o verduras o frutas no lavadas pueden contener microbios que provoquen intoxicación poralimentos. Los alimentos que más probablemente pueden provocarlas son los productos animales, como la carne, incluidas las aves (como el pollo), los huevos, la leche y el marisco (como las gambas).Algunas de las bacterias más comunes son:
Salmonella
Listeria
Campylobacter
Escherichia coli
Para evitar la intoxicación por alimentos, es necesario preparar, cocinar y guardar correctamentelos alimentos.
 
¿Tengo una intoxicación por alimentos?
Alguien que tiene una intoxicación por alimentos puede tener:
                  ganas de vomitar o náuseas
                  dolor deestómago
                  diarrea, que puede contener sangre
                  fiebre
A veces el malestar por la intoxicación alimentaria aparece al cabo de unas horas de haber comido el alimentoen malas condiciones. Otras veces alguien puede no sentirse mal hasta varios días después. En los casos leves de intoxicación alimentaria, el malestar no te durará mucho y enseguida volverás a...
tracking img