Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

INDUSTRIALES: la actividad de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación o extracción de materias primas. Y esta a su vez seclasifican en :
Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de los recursos materiales. Como son los pesqueros, mineros, petroleros, etc.
Manufactureras. Son empresas que transforman la materia prima enproductos terminados.
COMERCIALES: son intermediarios entre productor y consumidor. Su función primordial es la compra-venta de productos terminados.
SERVICIOS: son aquellas que brindan unservicio a la comunidad y pueden o no tener fines lucrativos.

DIFERENCIAS EN LA DETERMINACION DE COSTOS

El comerciante adquiere los artículos objeto de la venta para venderlos en las mismascondiciones. En cambio el Industrial compra materiales para transformarlos en un artículo diferente que posteriormente venderá.
El industrial tiene mayores dificultades para determinar su costo pues ademásde comprar y vender debe producir. En cambio el comerciante conoce de inmediato el costo del artículo, objeto de la venta, y su utilidad depende en gran parte de su habilidad para vender.
El deservicios, el producto que se ofrece en las empresas no es tangible, como lo es en las empresas manufactureras o comerciales. En estas empresas el insumo principal es la venta de información o larealización de alguna actividad física o administrativa a favor del cliente. El producto final se encuentra en un breve reporte donde el valor agregado es la información que contiene. En este tipo de empresas loque se necesita cuantificar muy bien, son la mano de obra directa así como los costos indirectos, correspondientes a un determinado servicio.
Los servicios se costean en forma similar a una orden detrabajo de una empresa manufacturera, por ejemplo un despacho de ingenieros civiles debe asignar los costos a cada proyecto especifico, los despachos de consultoría de administración a cada...
tracking img