Varios

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
|
Cómo Trabajan los Imanes Magnéticos a Favor de la Salud |

|
El uso de los Campos Magnéticos para mejorar la salud, se pierde en la noche de los tiempos, pero los registros más antiguos señalan que las añejas y milenarias culturas indú, egipcia, arabe, griega y hebrea, ya los utilizaban con fines de sanación; incluso cuenta la leyenda que Cleopatra para retrasar el proceso deenvejecimiento, dormía con un imán sobre la frente.

Ya también en el siglo III A. C., Aristóteles escribía acerca de las propiedades curativas de los imanes, a los cuales llamaba "imanes blancos". Tampoco deben quedar en el tintero las extraordinarias aportaciones sobre los Campos Magnéticos a la salud, que documentaron científicos como; Paracelso, Mesmer y Pasteur entre los más importantes. Pero sinduda alguna, el mayor defensor de la terapia magnética durante la segunda mitad del siglo XIX fue el doctor C., J. Thacher. Este médico explicaba que la energía de la vida provenía de la fuerza magnética del sol y era conducida a través de la sangre debido a su alto contenido en hierro.

Pero fue hasta un siglo después, que en 1954, Linus Pauling recibió el Premio Nobel de Química por susdescubrimientos sobre las propiedades Magnéticas de la hemoglobina, una sustancia presente en la sangre que contiene hierro. A mediados del siglo XX, el interés por la curación Magnética aumentó rápidamente en diversos países de Europa, así como la India, Rusia y Japón, interés que se mantiene hasta la fecha.

Y con estos milenarios antecedentes contaban los investigadores que hasta 1970 noempezaron a considerar la posibilidad terapéutica de los Campos Magnéticos. Un descubrimiento fundamental a este respecto tuvo lugar a raíz de los viajes de los astronautas. Estas personas tenían que vivir ciertos periodos de tiempo en el espacio, es decir, en ausencia de Campo Magnético terrestre, y cuando volvieron a la Tierra se comprobó que habían empezado a desarrollar determinadas enfermedades,entre ellas la osteoporosis. Sería tras aquella observación cuando se iniciaron investigaciones más exhaustivas sobre la importancia y necesidad de los Campos Magnéticos y su relación con nuestra salud.

Contrariamente a lo que pueda pensarse, México también cuenta con extraordinarias aportaciones a la salud por la magnetoterapia. Así es, el eminente Cardiólogo de fana mundial: Demetrio SodiPallares (falleció lúcido a los 92 años, 2003), gracias a su invento (producto de 20 años de experiencia) de Campos Magnéticos Pulsantes, alcanzó la estatura para recibir en vida, incontables reconocimientos internacionales ya que fue ampliamente reconocido y galardoneado en Europa y Estados Unidos (se desconoce porqué aquí se ignoraron sus méritos, pese ha que tuvo que vérselas con muchas personasdesahuciadas a las que nadie ofrecía salida alguna), por su notable descubrimiento de que los Campos Magnéticos contínuos eran dañinos para la salud, poniéndo a disposición de las comunidades médicas sus Campos Magnéticos Pulsantes. A raíz de la comprobación de tan magno descubrimiento, los Norteamericanos envíaron al sur de su frontera todos los equipos de Campos Magnéticos contínuos, los dabanbaratísimos, casi regalados, por lo que abundan por doquiera.

Sobre los trabajos de Sodi pallares, principalmente en beneficio de pacientes con cáncer, osteoporosis, sida, fibriomilagia, artritis, artritis reumatoide, Fracturas, Retardo en la consolidación ósea, espondiloartrosis, seudoartrosis, esclerosis múltiple, flebitis, tromboflebitis, úlceras varicosas e isquémicas, Traumatismos agudos en losdeportistas y distensiones musculares, herpes, etc., los mismos países siguen aprochechando sus notables experiencias, ya que son de gran utilidad para médicos ortopedistas, reumatólogos, especialistas en vascular periférico, dermatólogos, ginecólogos, oncólogos, acupunturistas, quiroprácticos, especialistas en deporte, médicos generales, etc.; mientras que aquí en México solo nos quedan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS