Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Es un gravamen de carácter territorial y/o de carácter municipal, que recae sobre todas las actividades comerciales, industriales y de servicios que se realizan en los distritos especiales y enlos municipios, ya sea en forma permanente o transitoria, y en establecimientos de comercio abiertos o no al público.

2. Este impuesto es establecido por la nación al igual sus tarifas sin queexcedan de ciertos porcentajes que son manejadas por los municipios. El hecho generador está constituido por el ejercicio o realización directa o indirecta de cualquier actividad industrial, comercial o deservicios en la jurisdicción del Distrito Capital de Bogotá, ya sea que se cumplan de forma permanente u ocasional, en inmueble determinado, con establecimiento de comercio o sin ellos.

3. El enteterritorial, municipio, es quien actúa como Sujeto Activo de la obligación tributaria, y por tanto tiene la facultad de reglamentar su declaración, recaudo, administración, y todos aquellos aspectosrelacionados con el tributo.

4. Es sujeto pasivo del impuesto de industria y comercio, es decir sobre quien recaee la obligación de declarar y pagar el impuesto, es la persona natural o jurídica, ola sociedad de hecho que realice el hecho generador de la obligación tributaria, consistente en el ejercicio de actividades industriales, comerciales o de servicios en la jurisdicción del DistritoCapital.

5. Actividad industrial: Es la producción, extracción, fabricación, manufactura, confección, preparación, reparación, ensamblaje de cualquier clase de materiales, bienes y en general,cualquier proceso de transformación por elemental que este sea.

6. Actividad Comercial: Es la destinada al expendio, compraventa o distribución de bienes y mercancías, tanto al por mayor como al por menory las demás actividades definidas como tales por el Código de Comercio, siempre y cuando no estén consideradas por la Ley como actividades industriales o de servicios.

7. Actividad de servicio:...
tracking img