Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ESTRATEGIAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES.
¿La decisión tomada por Estados Unidos de subir los aranceles para la importación de llantas de carros de pasajero ycamiones ligeros importadas desde China es una estrategia política interna o un síntoma de agresión de estados unidos hacia el gigante asiático?
Estados Unidos entro en recesión el año de 2008, y havenido enfrentando con diferentes estrategias la crisis económica, la elección de un presidente que la de un aire de cambio y de renovación en el ambiente económico político, por parte de la mayoría delpueblo estadunidense, ha dado un nuevo ambiente de cambio. El ambiente económico de estados unidos está muy influenciado con las decisiones y los movimientos políticos y económicos a nivel mundial, unclaro ejemplo de este es la dilatación del TLC aprobado con Colombia el cual solo le falta la aprobación para la firma final por parte del senado estadunidense. Uno de los argumentos para retardarel tratado entre Colombia y Estados Unidos es por la violación sistemática de la libertad y de los derechos humanos hacia los sindicatos, pero por otro lado el argumento que mas toma fuerza es quealgunos sectores proteccionistas no ven con buen ojo la importación y la inversión en otros países como prioridad, prefieren asegurar, fortalecer e invertir en la economía interna porque en épocas decrisis es mejor proteger el mercado interno, posición que toma fuerza gracias a la situación que salió a froto de la escandalosa cifra que estados unidos le debe a china uno de los principales socioseconómicos de Estados Unidos. Lo que estados unidos le debe a China es un gran problema. Pero para afrontar esto, muchos países que tienen relaciones con Estados Unidos han implementado una buenaestrategia de marketing para evitar el proteccionismo por parte de este:
“Cuando en los años 80 los autos japoneses desembarcaron con enorme éxito en Estados unidos, se genero una feroz reacción...
tracking img