Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LAS ESCUELAS: HUMANISTICA, ESTRUCTURALISTA Y DEL

TRABAJO COLABORATIVO ACTIVIDAD 1 ANALISIS INFORME DEL ENTORNO DE MERCADEO

ADRIANA VERA ROMERO Código: 52.130.424
NIDIA PRIETO ROJAS Código: 52.226.549
MARIA CONSUELO MORENO RICO Código: 51.953.401
LUZ OMAIRA TOVAR
DIANA PATRICIA VARON Código: 52.230.885

GRUPO A12

Tutor:
HERMES HERIBERTO VARGAS MARTÍNEZ

[pic]UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
CEAD (BOGOTÁ-JAG CR. 30)
Junio 21 de 2008

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
ANALISIS DEL ENTORNO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Dado que el mundo en que habitamos esta en continuo cambio, así mismo debemos crear nuevos formas para realizar diferentes labores, que se requieren para que podamos estar a lavanguardia de los avances en las diferentes áreas y que son las que hacen que el progreso del mundo sea más notorio.

En esta oportunidad el tema que nos atañe es con respecto al Mercado, un tema que apareció con el transcurrir del tiempo y por la necesidad de hacer llegar al consumidor todo lo que se produce, y también para suplir las necesidades de estos mismos consumidores de manera pronta.

Estaactividad de Mercado es la que mayor importancia debe dársele a nivel empresarial, pues del buen desarrollo y el éxito que se tenga en está área, será un muy presagio para que la empresa tenga una base firme para sostenerse junto con la buena administración de las demás áreas.

ANALISIS DEL ENTORNO DONDE VIVO

Bogotá, por ser la capital, económicamente tiene extensas posibilidades de mercadoya que cuenta con una población de consumo de aproximadamente de 8.000.000 de personas, existen grandes fabricas textileras, lácteas, de gaseosas, cervecerías, empresas de telefonía móvil, automotriz etc. Es el centro de acopio de productos del campo, es decir es aquí donde llegan todas las mercancías o productos para luego ser distribuidas a las diferentes ciudades del país.

Habito en laciudad de Bogotá al Nor-Occidente, en la localidad de Suba, es un sector que en los últimos 10 años ha tenido un crecimiento poblacional muy grande y por ende, el crecimiento del comercio a todo nivel, ya que aquí se han instalado sucursales todo tipo negocios de todos los sectores como son el financiero, comercial, educación etc..

1. Negocios existentes según su clasificación en la Región deHabitación:

Hipermercados: Dada la definición de Hipermercado: Gran supermercado que ofrece productos de grandes almacenes y tiene tiendas por departamentos donde se puede adquirir todo tipo de mercancía, con esta definición podemos clasificar a:
- Almacenes Éxito
- Carrefour

Grandes Supermercados: Son aquellos donde se encuentran todos los artículos de primera necesidad y algunosmas que se pueden adquirir en volumen mediano pero todo esta como una sola tienda
- Surtimax
- Olimpica
- Carulla
- Colsubsidio

Supermercados Corrientes: Son los mercados donde encontramos los artículos normales, como los de la canasta familiar y que existen allí en cantidades moderadas para satisfacer la población que los visita a diario.
Supermercado La GaitanaSupermercado Villa Maria
Cooratiendas

Plazas o Galerías Existentes: Actualmente las plazas de mercado que existen son las llamadas móviles que se instalan por sectores diferentes días de la semana, al igual la venta de alimentos de forma ambulante donde el vendedor se desplaza por las calles del barrio promocionando sus productos y la venta de alimentos en esquinas donde se estacionan muchas veceslos mismos vendedores ambulantes en esquinas donde transita mucha gente como es cerca de los paraderos de buses.

Movimiento de Clientes: Debido a la gran población existente en el sector de Suba, la afluencia de clientes para todos los establecimientos es bastante, pues hay quienes van hacer mercado grande que se dirigen a los hipermercados para poder adquirir en volumen lo que necesitan al...
tracking img