Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros.

HECHO HISTÓRICO: PRESENTACIÓN DEL TEATRO:
A continuación a través de un teatro de sombrasconoceremos brevemente los sucesos sobresalientes de la vida del general José de san Martín.

Relato teatro de sombras 17 de agosto
¿Recuerdan la historia del 9 de julio cuando muchas personas se reunieronen Tucumán para declarar la independencia de nuestro país?
Ellos habían decidido que era el momento de empezar a mandarse ellos mismos y nadie les iba a decir que hacer.
Hoy van a conocer la vidade un señor que se llamaba José De San Martín, desde muy chiquito decidió que quería ser soldado para ayudar a su patria. Cuando José tenia 7 años toda su familia se fue a España, allí fue a la escuelay luego estudio la carrera para ser militar como su padre.
Cuando fue grande y soldado quiso volver a nuestro país e incorporarse a la lucha para ser libres, es así como se embarco en una fragata yen Bs. As fue recibido como militar.
Como ya era un militar importante formo con otros soldados el cuerpo de granaderos a caballo.
San martín y sus granaderos no solo pensaron en argentina sino quetambién ayudaron a otros países como Chile y Perú para que pudieran vivir en libertad.
Antes de emprender su largo viaje el pueblo de Mendoza lo ayudó a juntar ropas, ollas, mulas, armas y alimentospara los soldados, tenían que llevar todo lo necesario en las mulas para cruzar la cordillera de los andes
¿Ustedes saben lo que es una cordillera?
…… montañas muy grandes y altas…
En su viajepasaron frío y hambre, pero todos sabemos que la libertad no se consigue sin esfuerzo. San martín fue un héroe, un gran hombre que lucho por la libertad y la justicia.
CIERRE:
Con este sencillo actoquisimos acercar a nuestros niños a la historia y a los más grandes invitarlos a la lucha diaria por nuestros ideales y a la construcción del bien común.
De esta manera damos por finalizado este...
tracking img