Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de columnas antiguas
Columna cilíndrica: es la más sencilla, con el fuste circular y liso y sin capitel.

Columna acanalada o protodórica: fuste acanalado y sin capitel, usada en el Imperio Antiguo y en el Nuevo

Columna lotiforme: con basa, el arranque del fuste ligeramente bulboso, fuste fasticular (formado por los tallos de la flor) con fastículos semicirculares y capitel en formade flor de loto con el capullo cerrado. Utilizado a partir del Imperio Antiguo.

Columna papiriforme: prácticamente igual que la anterior y utilizada también a partir del Imperio Antiguo, cuyas únicas diferencias son que el capitel tiene forma de flor de papiro con el capullo cerrado (casi igual a la de loto) y que los fastículos tienen forma triangular, formando una arista.

Columnacampaniforme: igual a la anterior con la diferencia de que el capitel en vez de tener el capullo cerrado, lo tiene abierto, formando un capitel campaniforme.

Columna monóstila: igual a la anterior, pero con el fuste liso. Es propia del Imperio Nuevo.

Columna palmiforme: con el fuste liso y el capitel en forma de hojas de palmera abiertas muy bien dibujadas.

Columna hathórica: propia del ImperioNuevo. Tiene el fuste generalmente liso y un capitel con la efigie de la diosa Hathor. Suele aparecer en los templos dedicados a esta diosa y muchas veces está complementada con el sistro, un instrumento musical utilizado en las procesiones a esta diosa.

Columna compleja o compuesta: Es propia de la Baja Época, especialmente la época Ptolomaica. Tiene el capital formado por distintas flores. Aveces también se utilizan elementos arquitectónicos y caras.

Columnas de aceroLas columnas de acero pueden ser sencillas, fabricadas directamente con perfiles estructurales, empleados como elemento único, o de perfiles compuestos, para los cuales se usan diversas combinaciones, como las viguetas H, I, la placa, la solera, el canal y el tubo, y el Angulo de lados iguales o desiguales. | | ||
|
Uniones en una estructura metálica. Las uniones en una estructura metálica se hace mediante: a) pernos y remaches, b) remaches y ángulos, c) remaches ángulos y placas, y d) soldadura, al soldar miembro con miembro o al hacer conexiones mediante el empleo de placas o ángulos. Pernos y remaches. Los pernos o remaches se usan en uniones o conexiones para armados y estructuras, por logeneral combinados con elementos estructurales, placas y ángulos. Las secciones y los perfiles se producen en forma comercial. Soldaduras: La soldadura que comúnmente se utiliza es de dos tipos: a) de arco eléctrico, y b) autógena (gas). Actualmente, la primera es la mas usual en las estructuras porque la segunda tiene el inconveniente de debilitar las piezas, debido al adelgazamiento de estas; sinembargo, la autógena es muy útil para cortar piezas estructurales. |
Columnas de madera

En Maderas Castro contamos con gran variedad de columnas de madera dura en medida de 3"x3", 4" x 4", 5" x 5", 6" x 6", 7" x 7", 8" x 8"
y medidas especiales
Las columnas de madera dura pueden se cepilladas o en bruto, y también pueden ser biselados en los cantos para mejor terminación.

Columna de ladrilloLadrillos hechos a mano de la terracota enarenados ligeramente en el exterior o lavados, levemente el irregular, disponibles en rojo, rosado o marrón, en todos los tamaños y sobre 500 formas y perfiles.

Los ladrillos de relleno, en todos los tamaños, terminan con una gama extensa de secundario-tamaños para permitir cobertura donde no hay el espacio o la necesidad de un elemento entero.Baldosas de terracota hechas a mano disponibles en los formatos del cuadrado, rectangulares, hexagonales y octagonales, enarenado, afilado con piedra o lavado según procesos de producción tradicionales, conveniente para la solería country-style o clásica, dentro y hacia fuera. Nuestros formatos rectangulares más largos se pueden utilizar para crear los techos falsos apoyados por un marco de...
tracking img