Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación
Las pantallas de instalación son bastante intuitivas. La primera nos pregunta si queremos instalar o actualizar un sistema ya instalado, la segunda nos pregunta si queremos chequear la integridad de los archivos del CD o del DVD que estamos usando para la instalación. Si estos archivos los bajamos vía BitTorrent, o algún programa similar, este paso no es necesario. Si en cambiolo copiamos de algún conocido, o nos lo regalaron, o los bajamos vía http, o ftp, es conveniente comprobar su integridad.
En seguida nos encontramos con la elección del idioma de instalación y la configuración de nuestro teclado. Luego tenemos que indicar qué nombre le queremos dar a nuestro equipo: si no lo hacemos, pasará a denominarse “localhost@localdomain”. Luego viene la pantalla deubicación geográfica y de configuración de nuestro huso horario. Si no está destildada, recomendamos destildar la casilla “El reloj del sistema utiliza UTC”.
[pic]
Luego, tenemos que establecer nuestra contraseña de usuario “root”, y luego tenemos que indicar de qué tipo de dispositivos de almacenamiento disponemos para realizar la instalación.
[pic]
En esta guíapresuponemos que todos sabemos cómo particionar un disco, y que tenemos suficiente espacio libre o sin formatear en donde poder instalar fedora. Una vez que llegamos a la pantalla de instalación de archivos, nos encontramos que hay dos maneras generales de instalar f14: Realizando una instalación nueva, o actualizando un sistema existente.
[pic]
Llegado el caso de que ya posean unainstalación anterior, recomendamos no obstante realizar una instalación nueva, y en el momento de la selección de particiones indicar que se utilice, pero que no se modifique la partición /home, de modo de no perder ningunos de nuestros archivos o configuraciones.
Una vez que decidimos realizar una instalación nueva, nos encontramos de nuevo con dos grandes formas de proceder: Eligiendouna instalación por defecto, o diciéndole al instalador mediante un “diseño personalizado“, de qué manera y sobre cuáles particiones uno quiere instalar los paquetes.
[pic]
Tenemos cuatro formas de realizar una instalación predeterminada: “usar todo el espacio” (obviamente no es lo que recomendable si queremos conservar algún sistema operativo previamente instalado), “reeemplazar el sistemalinux existente”, “achicar el sistema actual” o “usar el espacio libre”. Con cualquier opción que elijamos, el instalador va a hacer absolutamente todo solo. Lo bueno de elegir este sistema es que vamos a tener instalado f14 y andando perfecto. Lo malo es que no podemos elegir ni el tamaño ni la ubucación que queremos para cada “punto de montaje”.
Si en cambio elegimos la opción de “crear undiseño personalizado” tenemos que indicarle al instalador el tamaño y la ubicación que queremos para cada “punto de montaje”. Un “punto de montaje”, básicamente es un directorio, y f14 necesita como mínimo cuatro “puntos de montaje” para funcionar. Uno denominado /boot, otro denominado / (root), otro denominado /home, y otro denominado swap. A excepción de /boot, que es muy importante que seainstalado en una partición independiente, el resto pueden instalarse o bien todos juntos en una sola partición extendida, o bien cada uno en una partición diferente.
En esta guía vamos a instalar f14 utilizando un diseño personalizado, y colocando cada punto de montaje en una partición independiente. Si disponemos sólo de una partición libre, es suficiente: el instalador la convierteautomáticamente en una partición extendida, y la irá subdividiendo de acuerdo a como nosotros se lo indiquemos. Estrictamente, lo único que necesitamos es disponer de suficiente espacio libre o “no asignado” en el disco, y para ello recomendamos al menos 20 GB.
Sigamos en la instalación. Una vez que seleccionamos “crear un diseño personalizado” vemos nuestro disco activo (dev/sda1, o con algún...
tracking img