Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialización


La Especialización en Producción Animal tiene entre sus objetivos contribuir a la formación de docentes,investigadores y especialistas en el área de la ProducciónAnimal en Venezuela, generar conocimientos científicos y tecnológicos indispensables para el desarrollo de la producción animal en el trópico.Participar en el mejoramiento científico y tecnológiconacional y en el ordenamiento de conocimientos sobre la producción animal en Venezuela, con énfasis en estudios integrados de sistemas basados en el uso eficiente de recursos locales y enmarcadosen una producción sustentable.La Especialización en Producción Animal, tiene orientaciones en: Sistemas de Producción con No Rumiantes y Sistemas de Producción con Rumiantes.
El Postgrado enProducción Animal fue creado en el año 1980. Los programas de Maestría y Especialización están acreditados ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU) según G.O. N° 35.274 del 13-08-93.

EstePrograma es ejemplo de integración entre las dos Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias, han egresado numerosos profesionales que juegan roles de importancia en la toma de decisiones enorganismos del Estado, Instituciones de Investigación y Universidades. Además, aprovecha recursos humanos de alto nivel académico de otras instituciones (INIA, Universidades etc.) para elfortalecimiento de sus actividades.

Las Areas y líneas de investigación del Postgrado en Producción Animal son: Sistemas de Producción con Rumiantes,Evaluación de Recursos Alimenticios enRumiantes,Genética de Bovinos de Doble Propósito,Genética de Bovinos,Genética de Bovinos de Leche, Manejo de Pasturas con Animales,Agronomía de Pasturas,Reproducción Animal,Producción AnimalGeneral,Evaluación de Recursos Alimenticios en No Rumiantes,Genética de Porcinos, Genética General,Sistemas de Producción con Cerdos,Sistemas de Producción con Aves, Investigación Operativa Nivel de Granjas...
tracking img