Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA 4
EL ARTE DE LA MESA

1. De los platos vistos en este excelente curso escogería como entrada una sopa de sancocho de gallina, el fuerte seria cazuela de mariscos y de postre natilla,teniendo en cuenta que la comida colombiana es excelente, me tome el atrevimiento de cambiar el menú arriesgando la calificación y la certificación del curso, espero sea de su agrado y demuestre que en lacocina no hay límites, ante todo pido disculpas si me salí del orden pero pensé que sería bueno mostrar algo que diariamente vivo y quiero compartir con ustedes.
2. Para organizar la mesa utiliceel restaurante en el cual trabajo actualmente, ya que es un sitio típico, no de cocina colombiana sino de cocina asiática, claro está con el consentimiento de mi jefe inmediato, utilice utensiliosbásicos en un montaje tradicional, como servilleta de tela, individuales, copas, cubiertos, platos y el menaje necesario para expresar lo más alto del servicio de mesa y el buen uso que se le deba dar aesta.
3. Mesa organizada.
4. Para montar esta mesa utilice lo siguiente:

a. Servilleta de tela.
b. Cuchillos de fuerte.
c. Cuchillo de entrada.
d. Tenedor de fuerte.
e. Tenedor eentrada.
f. Pala mantequillera.
g. Cucharita postre.
h. Salero y pimentero.
i. Mantequilleros.
j. Copas.
k. Plato tortero cuadrado.
l. Individuales.
m. Para decorar una vela yuna botella de vino.

Primero revise el menaje que estuviera limpio y no estuviera dañado, luego proseguí con colocar los individuales en su lugar, luego ubique los tenedores de entrada y de fuerte enla parte izquierda de los 4 puestos teniendo en cuenta que en la parte de afuera va primero el cubierto de entrada y luego el de fuertes, proseguí colocando los cuchillos de entrada y de fuerte en laparte derecha de los 4 puesto teniendo en cuenta que el de entrada va en la parte de afuera y luego el de fuerte, con la parte de corte hacia el centro del puesto, luego coloque la cuchara de...
tracking img