Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES CULTURALES
Cultura:
Conjunto de valores, percepciones, deseos y comportamientos básicos que un miembro de la sociedad aprende de su familia y otras institucionesimportantes. En el contexto del comportamiento del consumido, se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridas y transmitidas de generación engeneración, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad.
Subcultura:
Grupo de personas que comparten sistemas de valores basados en experiencias ysituaciones comunes a sus vidas. El análisis subcultura permite al mercadólogo segmentar el mercado para llegar a las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que soncompartidas por los miembros un grupo subcultural específico.
Las principales categorías subculturales son: las de nacionalidad, raza, religión, la localización geográfica, laedad, el sexo y la educación.

Clase social:
Divisiones relativamente permanentes y ordenadas de una sociedad cuyos miembros comparten valores, intereses y conductas similares.Las clases sociales son multidimensionales puesto que se fundan en numerosos componentes: no son equivalentes al ingreso; o a algún otro criterio aislado ni estén determinadasen consecuencia por alguno de ellos. El ingreso suele ser un indicador engañoso de la posición en la clase social.
La estructura de clases sociales puede cubrir un rango que vade dos a nueve clases. Una clasificación usada frecuentemente las divide en cinco grupos: alta, media alta, media, media baja, baja. Los perfiles de cada una de estas clasesindican que las diferencias socioeconómicas se reflejan en diferencias de actitudes, en actividades de tiempo libre y en hábitos de consumo.

FACTORES SOCIALES:

Grupo de...
tracking img