Varios

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Los Diez Mandamientos

1º Amar a Dios sobre todas cosas

Debemos amar a Dios sobre todas las cosas, porque -todas las cosas- nos la ha otorgado Él, y aunque parezca cuestionable, todo lomaterial y lo bueno que poseemos, es obra y gracia del Señor.

2º Respetar el nombre del Señor

Se nombra a Dios para bendecidlo, alabarlo y glorificarlo. No para hacer juramentos en su nombre paraque tengan así más peso. Tomamos el nombre de Dios en vano cuando en su nombre hacemos actos en contra de Su voluntad, cuando se hiere o causa dolor “en nombre de Dios” etc.

3º Santificar el día delSeñor

Dios, nuestro modelo, hizo el mundo en 6 días, y al séptimo día descansó. Este día de descanso, se le debe ofrecer a Dios, olvidándonos de nuestra rutina, nuestros problemas, y utilizarlopara estar en familia, participar de la Eucaristía, hacer obras de caridad y de esta forma, santificamos ese día.

4º Honrar Padre y Madre

se dirige expresamente a la relación de nosotros connuestros padres, que es la relación más inmediata y universal; pero también se debe ver con todas las relaciones que tenemos: familiares, profesores, amigos, etc. Para honrar a nuestros padres tenemosque ser obedientes, respetuosos y sumamente sumisos y humildes, pero para honrar todas nuestras relaciones interpersonales debemos ser leales, tolerantes y sinceros, no dejar espacio a la hipocresíay los malos sentimientos.

5º No matar

este Mandamiento, versa sobre la acción humana en pos de hacer daño físico. Solo Dios es dueño de nuestra vida, nadie, en ninguna circunstancia, puedeatribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser inocente

6º No cometer acciones Impuras

Este mandato se refiere a la armonía de la pareja, pues hombre y mujer deben ser dignos y fieles. Deno ser fieles y leales, irrespetaríamos no solo a nuestra pareja, sino también al voto hecho al unirse a alguien.
7º No robar

El séptimo mandamiento prohíbe tomar o retener el bien del prójimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS