Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso 25 de mayo 2011
Señor director, personal administrativo, colegas, padres, alumnos
Mayo es el origen de nuestra existencia como Nación y pueblo libre, por ello los habitantes de esta patriacelebramos un nuevo aniversario de su libertad.
Tal vez, por ser un festejo repetido, no dimensionamos lo que eso significa. Un 25 de mayo de 1810 un grupo de patriotas luchó para que tuviésemos ungobierno propio, es decir, se plantearon el hecho de dejar de ser colonia para formar una verdadera nación
Ya que en aquella época estábamos gobernados por los españoles y ya no querían que losmandara alguien que no fuese de nuestra tierra. Entonces, creo que no debemos caer en la falsa ilusión de un 25 de mayo con paraguas y cintas celestes y blancas. La revolución no fue tan pacífica comoaparento y muchas veces se impuso con violencia ante sus opositores, y como toda ruptura, ella trajo aparejada temores, desgarro y dolor.
Es así que cada año, desde 1813 (fecha en que la asambleainstituye el 25 de mayo como fiesta patria) festejamos un cumpleaños en el que todos imprimimos en esos ideales de 1810 nuestros nuevos ideales de 2011.
Debemos estar orgullosos y agradecer a aquel grupode hombres que gestaron la Revolución de mayo, hoy vos, tu familia, la mía…somos libres.
Libres para decir lo que pensamos aunque los demás no estén de acuerdo.
Libres para equivocarnos,reconocerlo y enmendar el error.
Libres para ser uso de nuestras capacidades y talentos, buscando oportunidades o aprovechánolas cuando la vida nos la ofrece.
Pero, sobre todo, somos libres de soñar. Soñarpor ejemplo que la falta de trabajo es algo pasajero, que las guerras pasaron de moda y soñar que los que mandan siempre nos van a escuchar.
Ser libre es no ponerle jamás techo a las ilusiones paraseguir luchando no bajar nunca los brazos.
Porque a medida que hagamos uso de nuestros buenos sueños, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primero!!! Viva la patria!!!...
tracking img