varios

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Características de la materia prima
Se conoce como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirven para construir los bienes de consumo. Se clasifican según su origen:vegetal, animal, y mineral.
En otras palabras todo lo que usas para un proceso productivo y que no ha sido previamente transformado.
Ejemplo:
Si vas a construir una silla de madera, necesitarásciertas materias primas, la madera sería una de ellas, si vas a fabricar tus propios clavos vas a necesitar los minerales que serían hierro o algún otro metal.
Las herramientas de trabajo no cuentan comomateria prima por qué no sufren transformación en el proceso productivo, sólo cuenta como materia prima aquello que entra al proceso productivo e interviene en el para ser añadido al producto terminaMobiliario y equipo de cocina para un restaurante
Planchas.
Estufa.
Parrillas.
Hornos.
Salamandras(para gratinar)
Lo ideal es que seande acero inoxidable ya que su mantenimiento resulta más económico a largo plazo por su durabilidad.
Refrigeradores y congeladores:Se recomiendan dos de cada uno.
Aire de lavado de cocinas:Seutiliza para que las cocinas estén bien ventiladas y la óptima conservación de los alimentos.
Aire acondicionado para el salón comedor:Se divide en dos partes: ductos y compresores. La instalación completapuede tener un costo a partir de $100 mil pesos, pero si su local es abierto o con amplios ventanales para ventilación, teniendo además la cocina muy aislada del comedor, no es necesario que inviertaen este equipo.
Máquinas fabricadoras de hielo cubo y frappé:El precio y tamaño depende de la capacidad de producción que requiera, tienen un costo aproximado de $25, pero si no está en laposibilidad de adquirirla, puede conseguir un proveedor de hielo.
Máquina lava trastes: El precio va desde $90 mil pesos. El equipo a adquirir dependerá del No. de comensales que tendrá el restaurante, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS