Varios

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
LINEAMIENTOS PARA EL SISTEMA ESCOLAR.
1.-Confianza, riesgo y selección.
Los sistemas escolares efectivos deben de contar con procedimientos de selección, promoción y desarrollo profesional deldocente, es importante indicar que en los procesos de selección de docentes, exista la promoción y desarrollo para que de esta manera se adquiera confianza y acepten riesgos en el desarrollo profesional.Cabe mencionar que en organizaciones pequeñas y estables el trabajo en equipos se funda sobre todo en la confianza entre colaboradores, este tipo de confianza reduce el riesgo al mínimo, por otraparte en organizaciones más complejas hace falta otro tipo de confianza como son el saber, y desarrollar los procesos de trabajo en equipo y mantener un proceso de mejora continua sostenida.
2.-Lainteracción y delegación sistema escolar.
Una escuela donde se presente una buena interacción entre el personal escolar y el de la junta o dirección, tendrá mayor oportunidad de lograr una escuela conprocesos más eficaces. Desde luego la interacción debe concentrarse en los objetivos apropiados y orientarse hacia el crecimiento, según los lineamientos que manejan maestros y directores. Cabemencionar que aunque una escuela que pueda desarrollar un alto grado de trabajo en equipo sin apoyo de la junta, no lo conservara si le falta este apoyo activo. Por otra parte una interacción positivarequiere delegación de poder, y la delegación significa asumir más riesgos y renunciar al control.
3.-Restituya el curriculum a las escuelas.
Las escuelas deben de contar con un estilo y un curriculumapropiado de las materia que se están impartiendo, de tal manera que cubran las expectativas que tienen los padres de familia sobre lo que están aprendiendo sus hijos, para que de esta manera seansatisfechas las necesidades actuales de aprendizaje de los educandos, para lo cual se requiere en muchas ocasiones restituir el curriculum en las escuelas. luego entonces es importante destacar que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS