Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL LUGAR

El Museo de la Nación se encuentra ubicado en la ciudad de Lima, distrito de San Borja, Av. Javier Prado este 2465, a una cuadra de la Av. Aviación. ElMuseo cuenta actualmente con nueve plantas de las cuales, en la visita se presenció dos de ellas; en la primera planta, se encuentran expuestos los objetos que representan a cadacultura, las sociedades recolectoras hasta la producción de cerámicas, donde intervienen las culturas: Chavín, Nazca, Mochica y la de Lima y en la sexta planta se encuentran expuestos loscuadros y fotografías de los hechos ocurridos durante los años 1980 – 2000, los cuales se tratan en todas las salas, sobre 20 años de terrorismo (sendero luminoso), guerra, subversión, MRTA,entre ellos los militares cometiendo abusos, asesinatos a mucho de nuestro prójimos inocentes que según las autoridades involucrados en el episodio (guerra sucia).

2.1. ESPACIO DE LAINSTALACIÓN

La instalación se encuentra ubicada en el sexto piso del Museo de Nación, la cual consta de 24 salas cada una de ellas con diversos cuadros fotográficos los cuales contienenla descripción de los hechos reales ocurridos durante la guerra armada entre los años del nacimiento del Sendero Luminoso, su apogeo luego la militarización. En todos los aspectos en lassalas se exponen, las violaciones de los derechos humanos como crímenes, asesinatos, que hasta hoy en día constituyen una situación de sufrimiento, pena, tristeza y dolor.

2.2.DISPOSICIÓN DE LOS OBJETOS DE EXPOSICIÓN

La planta N° 6 consta de cuadros y fotografías de los hechos ocurridos entre los años 1980 – 2000, dichos objetos contienen textos de hechos realesocurridos en nuestro territorio peruano, que afectan hasta el día de hoy a muchas familias que perdieron a sus seres queridos, ocasionándoles traumas, vértigos sobre todo psicológicos.
tracking img