Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es necesario conocer las definiciones ?as precisas y plenamente coherente para dar una idea mejor a lo que este ensayo tratara de explicar, opinar y concluir.

Adentrarnos en el mundo de la filosofía, es conocer la madre del verdadero comprensión a la naturaleza que nos rodea, por que es a partir de ahí donde las ciencias mas importantes que resaltan en los estudios del mundo moderno tiene suorigen en base a la filosofía de los pensadores griegos.

La filosofía comprende de varias divisiones a tratar tales como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje, de la cual uno de los temas a tratar para un mayor comprensión hacia los seres humanos es la ética y respectivamente de este la moral con sus valores morales.

Ética y moral.
Explicarlo que es ética y moral es confuso, pero no son aparentemente iguales. El término ética, etimológicamente, deriva de la palabra griega ethos, que significa "costumbre". El término moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina mores que significa costumbres. En este pequeña observación con respecto el significado griego y latín de estos dos conceptos se puede observa que simplemente sobrauna letra de mas "s".
Ética son el conjunto de normas que nos vienen del interior y la Moral las normas que nos vienen del exterior, o sea de la sociedad. ?n un pequeño resumen la ética lo tiene tu, de acuerdo a la forma ?ue fue criado en tu familia, las costumbres que desempeña, el modo o forma de vida; ?l individuo a través de su vida ?a realizando actos, la repetición de los actos concibe"actos y hábitos" y determina además las "actitudes" el hombre de este modo, viviendo se va haciendo a si mismo. Este carácter se tomara como personalidad y es a partir de ahí que resultara su carácter ?oral para toda su vida. La moral de la persona es juzgada por tercero en base a los valores impuestos por la sociedad.

El término moral se refiere al comportamiento en que consiste nuestra vida.Este comportamiento se compone de hábitos, actos y costumbres.

? ?a ética es el estudio filosófico y científico de la moral. Es teórica mientras que la moral es práctica. Las dos se refieren a normas de comportamiento.

Aclaración de términos.
El material de una ciencia es el fenómeno ?ue dicha ciencia estudia. Por ejemplo: el hombre es el objeto material tanto de la anatomía ?omo de lafisiología. Pero el objeto formal de la anatomía ?s la estructura del organismo humano, mientras que el objeto formal de la fisiología es el funcionamiento del organismo humano. ?

La ética y la moral tiene una materia en común, el ser humano.
En la ética el objeto material son los actos humanos esencialmente cuando es intervenido la razonabilidad (inteligencia-voluntad-libertad), el objeto formales la bondad o maldad de los actos ?umanos.

En la moral, el objeto material ?on las costumbres y conducta humana, el objeto formal de la moral es el conjunto de leyes que deben informar y orientar la actividad humana.

Esto no da a comprender a mas detalle que ética esta en base a las acciones del hombre, y la moral en base a un juicio de cómo aplica las leyes adecuadas que se debe regir antela sociedad quien la impone.
En determinadas circunstancias, expresamos valorizaciones morales. Los contenidos de nuestros juicios se refieren a categorías opuestas: de bien o mal.
Así hablamos de hechos nobles, heroicos, desinteresados, los que están en la esfera del concepto de "bien". Pero, hablamos de actos siniestros, egoístas, los que están en la esfera del concepto de "mal".
En laprimera cuestión, hablamos de actos morales positivos; en el segundo, de actos morales negativos. Por ejemplo: a una persona que tiene dentro de sus actos la acción de matar a las personas, lo relacionamos de inmoral; a una persona que ofrece o sacrifica su vida para salvar a otra persona, lo conocemos de héroe, benefactor; pues este sacrificio es de gran calidad moral. Ello nos pone en demostración...
tracking img