Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA VIDA DE UN COLEGIO”

Corría la década de los 70`s y en un bello municipio de la ciudad de Santander llamado Vélez existían dos centros de educación de los cuales uno era exclusivo parahombres y el otro exclusivo para mujeres.
Un sábado 15 de Agosto de 1973 ha eso del medio día llega al municipio un sacerdote el cual traía ideas de progreso para el municipio como era concientizar a loshabitantes del pueblo de cambiar sus costumbres y crear un establecimiento educativo en el cual la educación fuera mixta.
Este sacerdote tuvo muchos problemas y fue criticado por sus ideas decambio; pero no todos podían estar en contra de él, un lunes 19 de octubre del mismo año se topó con una mujer llamada Lola Olarte de Fajardo de unos 50 años de edad, la cual se comprometió a ayudarlo enla creación del colegio mixto prestándole su casa para que allí se dieran las clases.
Llegado el año de 1974 la cantidad de alumnos fue creciendo hasta tal punto que el sacerdote acompañado ya nosolamente de doña Lola Olarte sino también de los padres de familia y de los profesores que el mismo contrato se vieron en la necesidad de buscar un recinto más grande para la enseñanza.
Fue entonces enel año de 1975 y tras haber insistido por más de seis meses a las directivas del colegio de mujeres llamado “Hermanas de la Presentación”, estas accedieron dejar que el sacerdote junto con susprofesores tomaran la sede de su centro educativo.
En el año de 1976 los profesores y el sacerdote vivan en el mismo centro donde laboraban todo iba de maravilla hasta que un 15 de Marzo de 1976 uno de losprofesores que trabajaba allí empezó a denigrar el colegio y al sacerdote con ayuda de un político que quería llegar al poder por los medios que fueran necesarios.
Paso así un año hasta que en 1978políticos que no estaban de acuerdo con el sacerdote lo acusaron de tener relaciones maritales con una mujer del pueblo y de tener varios hijos, está situación puso la honra del sacerdote por el...
tracking img