Varios

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
SIGNOS MUSICALES

EL PENTAGRAMA
El pentagrama es un conjunto de cinco líneas paralelas y cuatro espacios que utilizamos para escribir los signos musicales. Las líneas y los espacios se cuentande abajo arriba.

Notas Musicales
Las notas musicales son siete (7), cada una con su nombre distintivo:
Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si.
Otra manera de designar a las notas es por medio deletras:
C, D, E, F, G, A y B (con cierta frecuencia veremos que B representa a Si bemol [ver Alteraciones], y se utiliza H para referirse a Si natural, pero yo utilizare a B como Si natural).
Como yamencionamos, las notas toman el nombre dependiendo de la posicion (linea o espacio), posicion que cambiara dependiendo de la clave musical que este escrita al principio del compas.
Por ejemplo,CLAVE
La clave es un símbolo usado en notación musical, cuya función es asociar las notas musicales con las líneas o espacios del pentagrama. Una clave asocia una nota en concreto con una líneadel pentagrama, de manera que a las notas siguientes les corresponderán los espacios y líneas adyacentes.
Existen tres símbolos distintos para representar a las distintas claves, la clave de sol, laclave de fa y la clave de do, que llevan el nombre de la nota que designan a una línea de los pentagramas. Es obligatoria su colocación al principio de cadapauta, pero puede cambiarse durante eltranscurso de la obra en cualquier momento, si se requiere.

Orquesta sinfónica
La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta convarias familias de instrumentos, como el viento madera, viento metal, percusión ycuerda. Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta músicos en su lista. Sólo en algunoscasos llega a tener más de cien, pero el número de músicos empleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser tocada y el tamaño del lugar en donde ocurrirá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS