varios

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
FECHA: 12-Mayo-2011
NOMBRE DE LA TITULACIÓN: SALUD OCUPACIONAL
NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO: Yuly Marcella Campos Torres
NÚMERO DEL GRUPO: 235610

TEMA:
SALUD  Y ENFERMEDAD
ACTIVIDAD ÓTRABAJO:
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
RESULTADO DE APRENDIZAJE:
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en elMaterial de Estudio de la Semana. (Salud y trabajo). 
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar?
Pienso que si los tres pilares están equilibrados si se logra tener completo bienestar ya que hay un balance, pero es difícil mantenerlos totalmente alineados ya que losfactores de riesgo a los que normalmente se encuentra expuesto un ser humano altera dicha triada afectando el bienestar.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su altonivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algomás que falte para tener este bienestar?
Actualmente el medio en el que nos desenvolvemos está influenciado por las múltiples creaciones de la humanidad que cada vez mas deterioran el medio ambientosituación que conlleva a que los aspectos biosicosociales estén en desequilibrio afectando directamente el bienestar de las personas.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a esteproblema.
La solución a esta problemática está en la mentalidad de cada ser humano, es su cultura, en la sensibilización que cada persona haga sobre el entorno que tenemos y sobre cómo cada día que pasaestá siendo destruido por nuestras propias acciones.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del ambiente juega un papel BASTANTE importante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS